inicio
Aprovechan el serio encierro de Adolfo Martín. Perera corta una oreja
Rafa Navarro - 15/08/2015
Rafa Navarro
Rafa Navarro

 

Funcionó la corrida de Adolfo Martín en Gijón. Delante tuvo una terna que supo hacerle frente con diferentes armas y diferentes personalidades pero el resultado final fue la salida a hombros de Robleño, Garrido y la ovación y saludos que se llevó el mayoral de la ganadería. Media plaza el día grande de Gijón y eso que al final pudimos ver algún rayo de sol. Seis toros aplaudidos de salida y seis aplaudidos en el arrastre, da muestras de la seria y aprovechable corrida que trajo Adolfo. Robleño triunfa una vez más en El Bibio a base de toreo clásico, sin adornos. Garrido progresa y madura su toreo a pasos agigantados, la firmeza y seguridad en su lote le valió dos orejas como premio. Por su parte Perera salió andando en la primera de sus dos tardes, estuvo correcto y dispuesto pero se le escapó el triunfo con la espada.

Abrió la tarde el bien hecho Chaparrito que además de buenas hechuras le dio gran juego a Robleño. Lo sacó por doblones a los medios y seriedad en la embestida del primero de Adolfo. Dos tandas por el derecho con clase y empaque. Funcionó al natural el noble astado con fijeza y codicia. Lo entendió Robleño a la perfección y embestía hasta donde le mandaba el diestro en una notable faena por ambos pitones que culminó con entera. Oreja y gran ovación al primero, primera de las muchas. No le dio mucho juego su segundo tampoco en la capa y tuvo menor clase y largura. Tras unas primeras tandas de poco lucimiento, tiró con garra el madrileño por el pitón derecho y lo metió en la muleta. Se los dio de uno en uno en la corta distancia y pasó momentos de apuro pero se mostró firme y superior en todo momento. Alargó faena y le sonó un aviso antes de una entera que le valió su segundo trofeo. Cierra la Feria de Begoña sin perder crédito y demostrando el gran momento de toreo maduro y clásico que está viviendo y disfrutando en el año que cumple quince años como matador. 

Perera no llegó a sonreir del todo en Gijón y se notó en su toreo. Para nada estuvo mal ni parecido pero no supo transmitir los limpios derechazos y naturales que les pegó a sus dos adolfos. Poderío pero a medio gas para venderlo. Una oreja le cortó al quinto que no le dio juego en el capote. Dos tandas por el derecho con ligazón y cuando cogió la zurda se encaró con un aficionado que le recriminaba la colocación. Sirvió esa contestación y enfado como revulsivo a la afición y al propio torero. Alargó por ambos pitones al noble de Adolfo. Se gustó y gustó en los circulares en faena correcta sin más. Oreja tras una entera y miraditas de recado al aficionado por bocas. Buenas verónicas de recibo y quite por delantales a su primero. No tocó la tela en los doblones de salida. No tuvo prontitud en la muleta pero cuando se arrancaba lo hacía con clase y humillación. Dos tandas de derechazos cortas pero con profundidad. Lo probó por el izquierdo pero ahí no tenía faena. Volvió a la diestra con el toro a menos y aguantó los parones pasándoselo de cerca. Perdió intensidad en los muletazos finales y el pinchazo, la más de media y los dos descabellos no ayudaron para el premio. Mañana tiene otra tarde en El Bibio y además de esa intachable corrección, le tocará poner corazón y transmisión.  

Muy grata imagen la que dejó Garrido en Gijón. Desde que tomó la alternativa, el extremeño lucha y pelea por puestos en ferias de importancia con sus armas y su toreo. Hoy dio de nuevo muestras de su validez y capacidad a pesar de su juventud. A su primero lo recibió con verónicas aceleradas y buena media de remate. Este tercero tenía un menor recorrido y un mayor peligro pero delante tuvo a un Garrido seguro y confiado que tiró de él, más agradecido por el pitón derecho. Al natural de uno a uno y arrimándose. Faena de firmeza del extremeño que culminó con una entera. A por todas en el que cerró plaza, lo recibió con dos largas cambiadas de rodillas y ramillete de verónicas con la pierna genuflexa. Se le colaba con peligro en los primeros compases pero lo templó con una buena a serie al natural. Por el derecho no pasaba del medio pase y le desarmó así que tuvo que volver al pitón izquierdo por donde el de Adolfo tenía una gran entrega y al mínimo se arrancaba con gusto. De nuevo firmeza de Garrido y detalles en los remates por bajo muy toreros. Entera algo desprendida de rápido efecto y oreja. Se une Garrido a esos toreros nuevos que traen aire fresco a la Fiesta y que deben de tener cabida y oportunidades para ir a más, condiciones tiene. 

El mayoral fue obligado a saludar con Robleño y Garrido a hombros.


 

Ficha del festejo 

Plaza de toros de El Bibio. Media entrada en tarde de sol y nubes. Toros de Adolfo Martín, serios de presentación, de notable juego a destacar el primero y segundo.

Fernando Robleño, oreja y oreja

Miguel Ángel Perera, palmas tras aviso y oreja

José Garrido, oreja y oreja

 

Así se lo contamos, TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.