inicio
El peruano abrió la Puerta Grande del Arnedo Arena tras dos intensas faenas. Ginés Marín dejó posos de torería y cortó una.
Rafa Navarro - 29/09/2014
Rafa Navarro
Rafa Navarro

A la tercera fue la vencida y se abrió la Puerta Grande del Arnedo Arena. Roca Rey pone sus cartas sobre la mesa como candidato del Zapato de Oro tras dos faenas intensas, de arrimón y de poder. Se mostró toda la tarde muy variado en el capote y con una disposición enorme. Tafalleras, gaoneras, largas cambiadas de rodillas, toreo a la verónica… y todo muy de cerca. A su primero lo esperó en el centro del aro para pegarle dos ceñidos por la espalda. Mucha suavidad manejando los trastos y exigiéndole mucho por abajo para disimilar los defectos del astado. Le faltó transmisión al de Fernando Peña y acercó terrenos para aguantar el tipo ante los patones del animal a medio pase. Cerró con ajustadas manoletinas y su primera oreja tras una entera. La faena al que cerró plaza fue aún más intensa, más de cerca, más de poder a poder. De nuevo firme y variado con el capote y todo muy aseado. El novillo fue avispado y algo arisco dentro de su debilidad. Le pudo el peruano en una lucha cuerpo a cuerpo muy intensa que tuvo un percance cuando lo toreaba por el izquierdo y le pegó una voltereta tremenda. Salió ileso y se recuperó para dejar una entera que le abría la Puerta Grande.

Ginés Marín cortó una oreja del segundo de la tarde y pudo caer otra si llega a ser más preciso con los aceros en el quinto. Tres verónicas y al quite por chicuelinas antes de citarlo desde los medios y comenzar por estatuarios. Llevó bien los derechazos alargando el recorrido y buscando la ligazón con mucha solera. Igual con los naturales uno a uno exprimiendo el recorrido del animal y recogiéndoselo de cerca de torera forma. Muy buenas formas y para rematar se pegó el arrimón con las bernadinas finales. Estocada entera en su sitio aunque se amorcilló y tardó en caer, no fue impedimento para tocar pelo. Al quinto de la tarde fue a esperarlo a la puerta de chiqueros y disposición máxima con un intento de larga cambiada seguido de un quite por gaoneras. Cogió la diestra para dejar tres primeras tandas de muletazos largos, muy bien recogidos hacia dentro, demostrando de nuevo mucha clase ante un rival noble pero falto de chispa. Por el izquierdo se le revolvía y no salía de la muleta si no era pegando derrotes. Se metió entre pitones con peligro y le dio un pequeño susto. Firmeza absoluta de Marín que pegó un bajonazo y le sonaron los dos avisos.

Por su parte Borja Jiménez no pudo refrendar el buen sabor de boca con el que llegaba a Arnedo después de que la Puerta del Príncipe de Sevilla lo haya colocado en el podium de los novilleros esta temporada. El primero de Fernando Peña fue aplaudido de salida por sus buenas hechuras. Era todo envoltura porque después en la muleta fue sos y demostró síntomas de flojea. Si a eso le sumamos los repetidos enganchones, la faena no tomó vuelos. Mató de media y escuchó silencio. Sevillanas verónicas para recibir al cuarto de la tarde que también andaba justito de fuerzas. Ninguna ligazón, uno a uno y tuvo que tirar de él para sacarle lo que tenía. Faltó transmisión y saludó tras matar de más de media y certero descabello.

 

Ficha del festejo:

Arnedo Arena. 3ª del Zapato de Oro. Menos de media plaza. Novillos de Fernando Peña, bien presentados pero faltos de fuerza en líneas generales.

Borja Jiménez, silencio y ovación tras aviso

Ginés Marín, oreja y ovación tras dos avisos

Andrés Roca Rey, oreja y oreja

Saludan en banderillas Vicente Roldán y Manuel Izquierdo (5º), Juan José Domínguez (6º)

 

Así se lo contamos TORO A TORO en Arnedo

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.