inicio
El peruano recibe una fortísima ovación de rabo en el sexto y sale a hombros junto a Perera, que corta tres orejas.
Raúl Valdivieso - 29/06/2016
Raúl Valdivieso
Raúl Valdivieso

Cartel de lujo con una plaza rozando el "no hay billetes" para despedir la feria de San Pedro y San Pablo en Burgos. Al comienzo del festejo se interpretó el himno de la ciudad en el día grande de sus fiestas y se guardó un minuto de silencio por Santiago Soto Carmona y Julio Pérez "El Vito", matador más antiguo de España. Después en el ruedo, Roca Rey volvió a demostrar su enorme momento y estuvo a punto de cortarle el rabo al sexto tras una enorme faena. Miguel Ángel Perera, por su parte, consiguió hacerse con tres orejas y Sebastián Castella tuvo que conformarse con saludar una ovación.

Roca Rey recibió al sexto y último por verónicas, y siguió con gaoneras para luego quitar por saltilleras. Brindó al público y se tiró de rodillas en el tercio, para llevarse después de ocho muletazos llevarse un revolcón del que se recompuso. Se volvió a colocar de rodillas y le pegó otros seis muletazos a un toro que se quedó corto en la embestida. Tres circulares seguidos que pusieron al público en pie. Faena rotunda y pisando unos terrenos complicados, con seguridad y haciendo fácil lo difícil. Dos orejas y una fortísima petición de rabo. Ovación en el arrastre para el toro. El peruano recibió al tercero con buenos lances capoteros, arrancando los aplausos del público. Cambió el tercio con un puyazo tras derribar al caballo y quitó por tafalleras. Arrancó la faena de muleta con estatuarios y estuvo espectacular con la muleta durante toda la faena. Se le escaparon, sin embargo, en esta ocasión las orejas tras errar con los aceros. Tres pinchazos, media estocada y un descabello. Ovación.

Miguel Ángel Perera desorejó al segundo de la tarde, un ejemplar escasito de fuerza que salió del caballo sin apenas castigo. El extremeño brindó al público y lo citó a pies juntos en los medios, arrancando los primeros aplausos del respetable, para estar después variados sobre ambas manos. Mató de estocada entera. Se llevó otro trofeo del soso y sin codicia quinto, al que recibió con buenos lances capoteros. Estuvo de nuevo variado con la muleta y enterró la espada a la primera.

El primero de la tarde, que le tocó en suerte a Sebastián Castella, salió desentendido de los engaños. En varas recibió dos puyazos, derribando al caballo en la primera. Con la muleta el francés lo recibió sentado en el estribo, dándole una serie de cinco muletazos, y lo sacó a los medios. Soso y sin transmisión este abreplaza de Puerto de San Lorenzo. Estocada casi entera. Ligera ovación y pitos en el arrastre. Ante el cuarto realizó una lidia de capote sencilla y una faena aburrida y sin transmisión que finalizó de pinchazo y estocada entera. Escuchó palmas. 

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Burgos. Quinta y última de feria en el Coliseum burgalés. Toros del Puerto de San Lorenzo para los diestros Sebastian Castella, Miguel Ángel Perera y Roca Rey.

Sebastián Castella, ovación y palmas

Miguel Ángel Perera, dos orejas y oreja

Andrés Roca Rey, ovación y dos orejas y fuerte petición de rabo

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   10 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.