inicio
Roca Rey cortó el único trofeo de la tarde
Carlos Martínez - 05/08/2017

Se postulaba como el gran día de las Colombinas, con un cartel difícil de mejorar con Morante de la Puebla, Talavante sustituyendo a José María Manzanares y la gran sensación del momento, Roca Rey. Sin embargo, el gran día de la feria en Huelva se volvió en el día de la decepción, donde la ganadería Núñez del Cuvillo no estuvo a la altura del gran día de Huelva.

Talavante ha sido un digno sustituto de Manzanares, no se puede torear mejor. Ha estado cumbre en los dos toros, tanto de muleta como de capote. Se ha pasado de faena y lo ha emborronado todo con la espada. Lástima de la espada, sino sala por la puerta grande con cuatro orejas. Torero a compás midiendo las distancias, las que le ha faltado a la hora de matar, donde no ha medido la faena cuando estaba pinchando. Tal vez si hubiera sido una faena más corta, el toro lo hubiera acometido y estos cuatro pinchazos que lo han precedido ha emborronado una tarde triunfal de Talavante de cuatro orejas, donde hubiera salido por la puerta grande y ser el claro triunfador de las Colombinas junto a Miguel Ángel Perera, que consiguió este trofeo en la tarde del viernes.

Morante de la Puebla ha estado muy bien en el primer toro hasta que le ha durado, después de un encontronazo en un burladero, donde el toro se ha desquebrajado y ha acabado perdiéndose en la muleta. En su segundo toro de la tarde, el toro no ha colaborado para nada, donde el de Puebla Del Río no ha estado bien.

Roca Rey ha toreado un toro que parecía no digno de esta plaza, un toro que apuntaba tener 497 kg porque era el toro sexto y se corrió en tercer lugar. Era un novillo para los novilleros sin caballo. No se ha gustado, ya que ha sido mantazo ininterrumpidamente. En su segundo toro, es el que tendría que haberse lidiado en primer lugar porque aparente tener los 560 kg. El peruano no ha podido con el segundo toro de la tarde. El toro ha sido brusco, complicado para dejar hacer al torero, pegando cabezazos, con un primer pinchazo saliéndose en la suerte de matar.

Finalmente, Roca Rey se llevó solo una oreja y no pudo salir por la puerta grande, cuando debería de haber salido Talavante, que terminó la corrida sin Trofeo alguno, debido a sus cuatro pinchazos en la suerte de matar. 

Plaza de toros de La Merced, Huelva. Tercera de la Feria de las Colombinas. Casi lleno. Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Roca Rey,

Ficha del festejo:

Morante de la Puebla, silencio en ambos

Alejandro Talavante, ovación tras aviso y silencio tras dos avisos

Roca Rey, oreja y silencio

FOTOGALERÍA de Arizmendi

  Votar:  
Resultado: 3,3 puntos3,3 puntos3,3 puntos3,3 puntos3,3 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.