inicio
Manzanares y Roca Rey salen a hombros en la última de la Feria del Toro.
Redacción - 05/03/2017
José Campos
José Campos

Roca Rey dejó su impronta desde el primer momento en el público de Olivenza. Quitó al tercero de la tarde con apretadas tafalleras y gaoneras y realizó después una faena en la que el valor y la emoción fueron de la mano. Comenzó firme y con estatuarios intercalados con pases cambiados por la espalda una actuación de muleta en la que aguantó parones y miradas ante un repetidor y bravo toro de Victoriano. Nunca se dejó ganar la partida el peruano, que remató con una escalofriante tanda de bernadinas antes de tirarse a por todas y cobrar una estocada entera. No tuvo rival en su segunda actuación y no pudo redondear su tarde el de Lima.  Tuvo que hacer todo Andrés frente al que cerró plaza, pegándose un gran arrimón y volviendo a dejar momento de valor y raza. No regaló nada el joven diestro, que sigue la misma estela que marcó durante la pasada temporada como si de un punto y seguido se tratase.  

José María Manzanares acompañó a Roca Rey en su salida a hombros después de cortar una oreja a cada uno de su lote. El alicantino recibió al segundo de la tarde con buenas verónicas y un sensacional quite por chicuelinas tras la ovacionada actuación de Chocolate con la vara. Extraordinarios también Suso y Luis Blázquez, que se desmonteraron tras el tercio de banderillas. Noble pero con poca fuerza el de Victoriano del Río al que Manzanares tuvo que cuidar con la muleta, dejándole siempre el paño en la cara. El quinto fue un animal con poca transmisión frente al que el alicantino anduvo voluntarioso y con actitud. Hizo todo lo que pudo y mató de una estocada recibiendo tras la que paseó su segunda oreja.

Morante de la Puebla saludó una ovación después de pasaportar al cuarto de una estocada y un descabello. Tuvo genio este ejemplar de Victoriano del Río con el que el sevillano firmó un par de tandas destacables al natural, en las que llevó al animal suave. Frente al primero fue silenciado a pesar de dejar un bonito saludo capotero con tres verónicas y una gran media de remate. Sin embargo, tuvo poco toro y la faena de muleta no pudo despegar. El de la Puebla dejó lo mejor sobre la mano derecha antes de enterrar el acero.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Olivenza.- Badajoz. Última de feria. Toros de Victoriano del Río para Morante de la Puebla, José Mª Manzanares y Andrés Roca Rey.

Morante de la Puebla, silencio y ovación

José Mª Manzanares, oreja y oreja

Roca Rey, dos orejas y silencio

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.