inicio
Roca Rey con tres orejas y Castella con dos salieron a hombros
Baltasar Gálvez del Águila - 27/05/2016
Baltasar Gálvez
Baltasar Gálvez

Pocas opciones de trofeo tuvo Enrique Ponce con su lote siendo ovacionado en sus dos toros. Castella contó sin duda con el mejor toro de la tarde a pesar de ser devuelto por la presidencia con la consiguiente protesta del público. Dos orejas de ley para su palmarés y que abren la puerta grande. Roca Rey sigue en su línea de triunfo, allá donde va el buen toreo está asegurado. Tras desorejar a su primero  ya tenia asegurada la puerta grande pero aún así no quiso dejarse ningún trofeo por el camino.

Poca suerte ha tenido Enrique Ponce con "Sorbito" un toro flojo soso y que perdía las manos constantemente . Poco de destacar con el capote pero en la muleta Enrique tira de profesionalidad y honradez y logra sacar tandas de mucho calado a pesar de la poca colaboración del toro. Tras una buena estocada se pide oreja que no es mayoritaria y no es concedia por el respetable saludando ovación desde los medios. Con su segundo, Ponce lo hizo todo. Ante un pésimo oponente sin embestida, el de Chiva tuvo que tirar de maestría y oficia para poder sacarle alguna tanda suelta. En su empeño por conseguir algo que destacar de su segundo toro, escuchó una aviso. Falla a la hora de matar aún así saluda una merecida ovación desde los medios por su empeño y entrega.

Recibe Castella  a "Ilícito" con cuatro verónicas y dos medias que es devuelto a los corrales saliendo el primer sobrero de Albarreal de nombre "Chupetero". Castella poco puede hacer con el capote. En el tercio de varas el toro se encela con el caballo llegando a derribarlo. Con la muleta logra hacer una faena importante de menos a más ante un astado que no quería guerra. Marco muy bien los tiempos y con mucho temple consigue meter al toro en el cazo y así dar unas buenas tandas de naturales. Mata de una buena estocada. Oreja. Con el quinto se armó el lío. Salió el titular, un toro alto y grande al que le sacaron el pañuelo verde y resultó ser el mejor toro de la corrida. Tras la imposibilidad de devolverlo a los corrales Castella se dispuso a matarlo. Tras sacarle varias tandas y ver la calidad del burel el público pidió continuara con la lidia y no lo matara.  Una vez estoqueado el astado el respetable le pide la oreja. Sale el sobrero y Castella poco puede hacer con el capote ante el de Albarreal ya que sale muy suelto. Con la muleta a base de oficio consigue meter al toro en brega pero a base de tirar de oficio y dignidad como logra unas tandas muy importantes por ambos pitones. Oreja.

Gran recibo de capote y variado con el que nos deslumbra el diestro peruano Andrés Roca Rey llegando muy bien a los tendidos. No iba a ser menos en la muleta que a pesar de su juventud ha dado todo un recital de toreo marcando los tres tiempos del toreo ante un toro que perdía fuelle pero  al que con mucha inteligencia le daba su tiempo . En la última tanda de muletazos puso a la plaza de pie. Mata recibiendo y dos orejas. En el que cerraba plaza, el último del lote, sale en plan torero Roca Rey,  gustándose. Buen recibo con el capote y aún más el quite realizado. Con la muleta hace una gran faena ante el de Albarreal que en ningún momento humilló pero a pesar de su juventud  dio todo un recital de toreo fresco . Lástima que mató a la segunda. Una oreja con petición de la segunda.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Granada.- Cuarto festejo de la feria de El Corpus. Más de media plaza en tarde calurosa con algo de viento. Toros de El Torero para Enrique Ponce, Sebastián Castella y Andrés Roca Rey

Enrique Ponce, saludos desde los medios en ambos

Sebastián Castella, oreja y oreja

Andrés Roca Rey, dos orejas y oreja con petición de la segunda

 

FOTOGALERÍA

VÍDEO: PONCE Y CASTELLA

  Votar:  
Resultado: 2,3 puntos2,3 puntos2,3 puntos2,3 puntos2,3 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.