inicio
Tres orejas cortó Roca Rey en la segunda de abono de la Feria de Julio de Valencia tras dos actuaciones macizas en las que dejó patente el extraordinario momento que atraviesa y la sensación de que estamos ante un torero de largo recorrido al frente del escalafón. Buenas actuaciones de Hermoso de Mendoza, mal con el rejón de muerte, y Manzanares, que pechó con el peor lote.
Carlos Bueno - 22/07/2016
Jesús Camacho
Jesús Camacho

El deslucido juego general de los toros de El Pilar condicionó el resultado de la corrida de la Feria de Julio que más expectación había levantado y, en principio, hizo pensar que el triunfo iba a ser pura quimera. Pero Roca Rey estuvo muy por encima de las condiciones de sus oponentes y aprovechó las escasas opciones que le dieron para macizar un triunfo que va más allá de las tres orejas conseguidas y que valora su actitud y las sensaciones que dejó sobre el albero valenciano, sin duda las de un matador con un futuro más que halagüeño. Variado, vistoso y valiente manejando la capa, así se presentó el peruano saludando al tercero de la tarde, un toro con las fuerzas al límite ante el que planteó una faena muy inteligente de extraordinario temple, primero en línea recta para afianzar al burel y finalmente, y tras intentar en vano torear con profundidad, sacando a relucir su amplia variedad muleteril, su clarividencia y su impávida quietud. Mató al segundo intento después de quedar prendido del pitón derecho por el pecho de forma dramática en el primer envite. Al que cerraba festejo tuvo que esperarlo con la muleta muy retasada por su escaso viaje. Aún así logró extraerle una tanda de naturales más largos de lo inicialmente imaginable antes de que el animal se apagara de forma definitiva. Fue entonces cuando el joven matador se pegó un arrimón presidido por la seguridad y la entrega, algo que el público valoró de forma cariñosa y generosa.

No tuvo la mínima suerte en el sorteo su compañero de terna José María Manzanares. El primero de su lote apenas podía desplazar los 595 kilos que pesaba su anatomía, y aunque tuvo voluntad de embestir le costaba un mundo aguantar más de tres muletazos sin doblar las manos, todo a pesar de la suavidad con la que el alicantino lo trató. No tuvo clase el quinto, que embistió protestando y de forma muy desigual. Así, a Manzanares le resultó imposible hilvanar una faena medianamente ligada, y tuvo que conformarse con robarle un puñado de muletazos de bella estética pero sin el acople deseable.

Abrió la tarde un toro de Capea con las fuerzas y la casta al límite que protestó en demasía sus embestidas, ante el que Pablo Hermoso de Mendoza, que completaba el cartel mixto, hizo fácil lo difícil, que era templar sus arrancadas sin dejar de citar de frente y clavar al estribo, sobre todo montando a Disparate. Sin embargo su labor no pudo acabar de tener el ritmo e intensidad necesarios para que la petición de oreja fuese mayoritaria. Mejor tranco tuvo el que salió en cuarto lugar, que en un par de ocasiones llegó a poner en aprietos al caballero estellés que cabalgó largo y templado a dos pistas a lomos de Beluga y realizó su espectacular hermosina cambiando el sentido del viaje por los adentros. Faena intensa y entregada que malogró por su deficiente uso del rejón de muerte.

Ficha del festejo:

22 de Julio, 2ª de la Feria de Julio de Valencia. Casi lleno. Dos toros de El Capea para rejones (1º deslucido y 4º bueno) y cuatro de El Pilar para lidia ordinaria, deslucidos y al límite de las fuerzas en líneas generales.

Hermoso de Mendoza: saludos tras petición y saludos.

José Mª Manzanares: silencio y saludos tras dos avisos.

Roca Rey: oreja y dos orejas tras aviso.

Cuadrillas: Destacó Juan José Domínguez bregando al sexto.

Incidencias: Tras finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Víctor Barrio

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

SECUENCIA del enganchón de Roca Rey

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.