inicio
El peruano sale por la puerta grande después de cortar dos orejas en una novillada en la que también puntuaron Álvaro Lorenzo y Alejandro Marcos con una oreja cada uno.
Lucía Fuente León - 20/07/2015
Alberto Losa
Alberto Losa

Tuvo lugar esta tarde en el Coso de Cuatro Caminos el primero de los festejos de a pie que componen la Feria de Santiago de este año. Una novillada en la que se encontraban acartelados seis de los aspirantes a figuras del toreo que en la actualidad ocupan los primeros puestos del escalafón novilleril. Ante ellos, una novillada de El Freixo que pecó de blanda y que no permitió a los espadas mostrar toda su dimensión torera.

Entre todo este plantel de jóvenes promesas destacó el peruano Andrés Roca Rey, que no se cansa de abrir puertas grandes y recoger triunfos. Sabiendo que tenía sólo una oportunidad, Roca Rey fue a por todas desde el saludo con el capote en el que alternó verónicas y chicuelinas que remató con una revolera muy aplaudida. Sufrió una fea voltereta mientras lo llevaba al caballo por caleserinas, pero se repuso para dejar después un quite por tafalleras y gaoneras con el que se vino arriba. Tenía ante él al novillo con más posibilidades del encierro por su movilidad y fondo, y supo aprovecharlo. Comenzó la faena de rodillas, llevando al de El Freixo desde el tercio hasta los medios, para ejecutar allí una estética y valiente faena en la que se impuso por los dos pitones a base de temple y firmeza. Está en todo su esplendor este novillero, no se le escapa una, y en Santander ha vuelto a demostrarlo. Fue una pena que el animal se rajase tan pronto, pues estoy segura que hubiésemos podido disfrutar mucho más de esta promesa que se está forjando y que ya tiene fecha de alternativa. Se tiró con ganas y fue volteado de nuevo, pero dejó una estocada efectiva tras la que afloraron al instante los pañuelos. Dos orejas y Puerta Grande.

Álvaro Lorenzo fue el encargado de abrir plaza en la maratón novilleril de hoy. Toreó un novillo que humilló pero que no apretó lo necesario ni tuvo la continuidad necesaria. A pesar de ello, Lorenzo ejecutó una faena firme y entregada que caló muy bien en los tendidos. Primero, lo recibió con soltura y mucho temple con el capote por verónicas. Mató de una estocada trasera y el público lo premió con una oreja.

Quien también puntuó esta tarde fue Alejandro Marcos, que se llevó una oreja del cuarto después de una notable actuación de firmeza y decisión que hizo sonar por primera vez a la apagada banda de la plaza. Supo sobreponerse el salmantino ante el blando y complicado por momentos animal que en el tercio de banderillas volteó sin graves consecuencias a El Millonario. Se tiró a por todas con el estoque, siendo también volteado, y dejó una estocada caída tras la que paseó la oreja.

Con el capote estuvo muy acertado Ginés Marín, saludando al novillo con verónicas y chicuelinas que remató con una larga. No tuvo la misma suerte con la muleta ya que frente a él se encontraba un animal sin fondo. Hizo las cosas bien el extremeño, pero no pudo despegar su labor con la condición del animal, que llegó incluso a echarse varias veces sobre la arena. Pinchó dos veces con el estoque, pero fueron suficientes para pasaportar a la res después de descabellarlo. Al final, vio silenciada su actuación.

Varea, por su parte, se llevó una ovación del público santanderino después de lidiar otro toro flojo con el que nada pudo hacer. Lo recibió con gusto a la verónica, estuvo dispuesto el espada y mató de una estocada efectiva que le valió ganarse la posterior ovación de los tendidos.

José Ruiz Muñoz tampoco pudo lucirse ante otro manso de El Freixo. Lo intentó el gaditano una y otra vez, pero también acabó echándose el animal en mitad de la lidia. Los pases tuvieron soltura aunque no pudieron brillar. Dejó una estocada al tercer intento y fue silenciado mientras el novillo se despedía entre pitos.

 

Ficha del festejo

Plaza de toros de Cuatro Caminos.- Santander. Segundo festejo de la feria de Santiago. Media plaza. Novillos de El Freixo, flojos en general y destacando el sexto, para Álvaro Lorenzo, Alejandro Marcos, Ginés Marín, José Ruiz Muñoz, "Varea" y Andrés Roca Rey.

Álvaro Lorenzo, oreja

Ginés Marín, silencio tras aviso

Varea, ovación

Alejandro Marcos, oreja

José Ruiz Muñoz, silencio

Andrés Roca Rey, dos orejas

 

ASÍ SE LO CONTAMOS TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.