inicio
El valenciano corta una oreja tras demostrar un valor seco y firme ante el peligroso tercero
Rafa Navarro.- Vídeo: Canal + - 30/09/2016
Alcolea
Alcolea

Entre la bondad y el peligro estuvo la tarde que al menos fue entretenida. Otra tarde primaveral en Madrid, con algo menos de dos tercios de entrada, una ganadería con alicientes y tres toreros muy apetecibles, cada uno en una liga y distintas armas, pero todas válidas. Ricardo Gallardo trajo en su encierro a Madrid de todo, como en botica. El primero y el segundo entusiasmaron al respetable pero a partir de ahí salió otro tipo de toro en ocasiones con puntos de alimaña como el tercero que hicieron decaer la tarde por momentos que no aburrirnos, imposible ante el genio y peligro de los de Fuente Ymbro. Román sale reforzado y muestra, aún con esa cara de niño, una madurez en su toreo tras demostrar una firmeza y un valor de alguien que verdaderamente quiere ser. Eugenio de Mora dejó en el primero los muletazos de mayor carga de la tarde con derechazos profundos y detalles artistas de uno que tuvo y retuvo. No fue la tarde de Juan del Álamo, garantía de éxito en Madrid viendo su currículum de los últimos años. Le faltó decisión, mando y templanza con el segundo de la tarde. Lo dicho, festejo con mayor o menor intensidad por tramos pero de entretenimiento para el espectador.

Tras un 2015 sin apenas festejos, esta temporada era para Román un examen y un fuerte compromiso para el devenir de su carrera. Notable alto en la selectividad final a través de su firmeza, poderío y reflejos ante el peligroso tercero. Lo sacó a los medios y le dio distancia. Ya avisó el de Fuente Ymbro con sentido en la primera tanda. Se revolvíarápido y lo buscaba más a él que a las telas. Toro con mucho peligro, muchas teclas y el valenciano que no echó un paso atrás. Faena de valor y de un par bien puestos. Los pitones astifinos rozando los muslos y el toro que no cesó en su peligro. Román estuvo hecho un tío y demostró un valor de torero en progreso. La técnica se consigue con la experiencia y el rodaje pero hay que tener esa actitud para llegar. Mató de entera y oreja como las de antaño. Con el sexto aún pudo cortar otra porque supo meter de nuevo al público en faena. Era otro toro con una embestida informal pero de nuevo no se achicó ni tras las dos tremendas volteretas sufridas. Con la tarde de hoy, Román escala un peldaño en su madurez. Aguantó los paronesy cerró con manoletinas antes de un pinchazoy una entera. Saludó ovación.

Eugenio de Mora comenzó faenade rodillas y dándole cuatro por el derecho. Le marcó distancia, pausa y se arrancaba el astado en una ligada y con largura por ese pitón derecho. Le bajó la muleta y humillaba el de Fuente Ymbro que la tomaba con nobleza y clase. Al natural de uno en uno muy de cerca pero no se desplazaba con tan buen son por ese pitón izquierdo. Tandas más cortas y de menor intensidad pero sacó jugo en esa distancia corta para dejar algún otro natural muy artista. Nobleza del astado y notables pasajes de Eugenio de Mora. Toro muy distraído durante toda la faena y se le complicó al cuadrarlo. Pinchazo y entera caída tras la que saludó ovación tras. Fueron las tandas de mayor intensidad de toda la tarde, se escucharon olés a media intensidad y el noble astado respondió con clase ante los cites del toledano. El cuarto fue otro cantar. No quería lucha metiendo la cara a regañadientes y saliendo del muletazo por derrotes. Más pronto que tarde y tras avisar, se rajó cuando encontró el hueco. Pinchazo, entera y silencio. Venía Eugenio de Mora muy ilusionado a esta tarde de Otoño y demostró aunque en pequeñas dosis la clase artista de su toreo añejo.

Juan del Álamo sale de Madrid con varias magulladuras en el cuerpo tras el tremendo revolcón que le dio el quinto pero le dolerá más el romper su buena racha y la comunión (por una tarde) con el público de Madrid. Con el capote dejó lo mejor de su repertorio esta tarde. Pausadas y solemnes verónicas del salmantino ante el primero de su lote. Lo lleva demostrando años y su manejo con la capa es para tener en cuenta. Esto fue lo bueno pero a partir de ahí, y entre enganchón y enganchón se le fue la tarde. Le dio distancias y se arrancaba con ritmo el de Fuente Ymbro pero le costaba salir de la pañosa así que opta por no quitársela de la cara para ligar por ese pitón derecho. Humillaba de lujo pero a final del muletazo pegabaese derrote, tocando la muleta y desluciendo las series. Muchos pases pero a Del Álamo le faltó contenido, poder y mando para imponerse a las dificultades de una animal que tenía su punto arisco pero del que se podía haber sacado mayor provecho. Mató de entera y escuchó silencio. El quinto estuvo más por los suelos que en pie. Tenía medio pase y levantaba la cara con peligro. En una de esas, le sorprendió empalándole y manteniéndolo varios segundos entre pitones. Milagrosamente y tras tremenda paliza, cogió de nuevo los trastos pero el sentido del astado iba a más. Demostró valentía y saber estar en esos complicados últimos compases de faena antes de matar de pinchazo hondo y dos descabellos.

Mañana más. Toros de Puerto de San Lorenzo para Curro Díaz y José Garrido

Ficha del festejo:

2ª de la Feria de Otoño. Plaza de toros de Las Ventas. Más de media plaza. Toros de Fuente Ymbro (1º y 2º aprovechables, 3º y 5º con peligro) para

Eugenio de Mora: Ovación tras aviso y Silencio

Juan del Álamo: Silencio y Silencio

Román: Oreja y ovación tras aviso

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

DETALLES

SECUENCIA de la tremenda paliza sufrida por Juan del Álamo

IMÁGENES de sendos percances de Román

  Votar:  
Resultado: 3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.