inicio
Frascuelo y Curro Díaz sin opciones
Germán Jiménez - 03/04/2015
Jesús Camacho
Jesús Camacho


Plaza de toros de Arles.- Francia.  Un tercio de entrada. Primer festejo de la feria de Pascua 2015. Toros de Dos Hermanas para los diestros "Frascuelo", Curro Díaz y Román Pérez.

Tres chicuelinas y una revolera remató Román Pérez su saludo de capa al tercero, que tuvo mas tranco de salida que los dos precedentes y aunque se dejaba se quedaba corto en sus embestidas se fue poco parando. La actuación del torero fue voluntariosa, despenando a su oponente de media estocada. Silencio. Puso firmeza y ganas Román Pérez con el que cerro plaza, un toro que tuvo sus dificultades con el que consiguió algunas buenas tandas en una faena con altibajos que firmó con un estoconzazo hasta la empuñadura. Oreja
 

Con su gran nobleza, el segundo no compensó su tambaleante embestida. Intentó justificarse Curro Díaz ante el animal, que metió muy bien la cara, pero pronto tuvo que desistir. Mató de pinchazo y entera caída. Silencio. Aunque el quinto se empleó mucho en los primeros tercios de la lidia, embistió con calidad a la muleta que Curro Díaz manejó con gusto y relajó especialmente con su mano diestra. Hizo guardia con la espada al primer intento, pinchando antes de cobrar una estacada entera al tercer viaje. Silencio.
 

Carlos Escolar "Frascuelo" supo entender muy bien al ejemplar que abrió plaza, que no tuvo demasiada fuerza pero que fue noble y repetidor, fundamentando su labor, buena en su conjunto, por el pitón izquierdo hilvanando templados naturales, algunos de ellos mirando al tendido. Mato de pinchazo hondo, estocada entera y dos descabellos. Silencio tras aviso.  Le bajó mucho la mano Frascuelo en las verónicas de saludo al serio cuarto, un animal que embistió con prontitud y ritmo consiguiendo cuajarle bellos, templados y muy toreros muletazos en redondo en una muy solida faena. Terminó el madrileño con la vida de su enemigo de pinchazo hondo y descabello. Vuelta tras aviso.


Ficha del festejo

Frascuelo, silencio tras aviso y vuelta tras aviso

Curro Díaz, silencio en ambos

Román Pérez, silencio tras aviso y oreja


FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.