inicio
Espectacular actuación del peruano que cortó cuatro orejas y un rabo. Bien José María Manzanares que cortó dos orejas y le acompañó a hombros y de El Juli que cortó una
J.C.M. - 24/07/2016
Baltasar Gálvez
Baltasar Gálvez

Segundo y último festejo de la feria taurina de Santa Ana en Roquetas de Mar. Toros de Montalvo para El Juli, Manzanares y Roca Rey. Como ya anunció en la víspera la Teniente de Alcalde del consistorio local, Eloísa Cabrera, se colgó el cartel de no hay billetes por segundo día consecutivo. El ganado, bien presentado en conjunto, devuelto el tercero al caer en la salida de los chiqueros y fracturarse una pata. Corrida muy noble, con la fuerza suficiente para dar juego. Bastante mejores los tres primeros que la segunda unidad, incluido el sobrero de Alcurrucén.

Avistado extraterrestre en Roquetas de Mar que responde al nombre de Andrés Roca Rey. Su faena en el 3º que realmente era el 6º por mor de la mencionada devolución, quedará en el recuerdo de los aficionados salineros para el resto de sus vidas. Y pasarán años hasta que sea avistado otro alienígena de semejante magnitud. Discutían en los tendidos sobre su edad, que si diecinueve, que si veintiuno. Yo lo desconozco sinceramente porque me da igual. Elegancia, variedad de recursos, soluciones para todos los problemas que plantea el oponente y por supuesto valor, mucho valor. Encontró al de Montalvo como decía con nobleza y corto de fuelle. Respuesta de Roca Rey: "te recibo con verónicas y chicuelinas, te hago un quite por tafalleras y gaoneras, inicio en los medios a pies juntos con varios pases cambiados y una arrucina, te robo dos tandas por el pitón derecho, otras dos por el izquierdo, ambos con muy buen gusto, como te veo flaquear vamos terminando rodilla en tierra haciendo gala de mucha valentía y pongo el punto final con una estocada entera". Premio, dos orejas y un rabo. Lo del 6º ya da igual. Le desorejó, la segunda quizá ya fruto del calentón del público, en una faena meritoria, donde no lució con el capote, pero se sobrepuso a una astado con poca transmisión y dificultad para humillar, diseñando una lidia correcta que también abrevió con criterio. Similar a la del 3º pero por las características del animal menos apasionada y sin acompañar con el capote ni la espada, algo atravesada.

Le acompañó a hombros José María Manzanares. Estuvo muy discreto con el capote. Al 2º que humillaba con decoro le ligó cuatro buenas tandas por el pitón derecho antes de acabar buscando el animal las tablas. Flojo con la espada, cortó una oreja. El 5º fue de torero con oficio quizá hasta más meritoria que la anterior. El de Montalvo daba poco juego, parado pero le aguantó con tino para sacarle las mejores tandas por el pitón derecho al final de la lidia. Faena de menos a más premiada con otro apéndice tras pinchazo y media tendida.

En cuanto a El Juli, cortó una oreja al que abría plaza, animal manso, bien templado por verónicas. En la muleta se comportó con nobleza sometiéndole el madrileño con orden y con brillo por ambos pitones. Faena corta y rematada con una estocada perfecta. El 4º de menor calidad, cabeceaba y tenía poco recorrido. Toro áspero al que Julián fue moldeando con oficio pero poco brillo. Erró con la espada y acabó descabellando lo que le costó la puerta grande. Saludó desde el tercio.

Con mucho peso El Juli y Manzanares e impresionante Roca Rey. Bonito broche de oro para una feria que cada año va a más. Hoy tuvo el premio a tantos años de buen quehacer, una actuación estelar del peruano. Desde hoy Roquetas tiene Rey, Andrés de nombre.

Ficha del festejo:

El Juli, oreja y ovación

José María Manzanares, oreja y oreja

Roca Rey, dos orejas y rabo y dos orejas

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

VÍDEO: RESUMEN DE LA 2ª DE FERIA DE ROQUETAS DE MAR

  Votar:  
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.