inicio
Triunfo empañado por una cornada de tres trayectorias sufrida al entrar a matar el sexto de la tarde. Dos orejas y puerta grande para el mexicano que no puede celebrar.
Raúl Valdivieso - 28/06/2015
Raúl Valdivieso
Raúl Valdivieso

Con un calor de impresión bajo la cubierta del Coliseum Burgos tiene lugar la segunda corrida de la feria de San Pedro y San Pablo en la que se lidiaran toros de la ganadería de “La Quinta” para los diestros Fernando Robleño, Manuel Escribano y Joselito Adame, que no puede celebrar su puerta grande al tener que ser llevado a la enfermería de urgencia al matar el sexto de la tarde.

Comienza la tarde Fernando Robleño con el toro Zorrito de 495 kilos de peso recibiéndolo en tablas y llevándolo pronto a los medios. Toro muy agarrado al piso y al que le cuesta entrar perdiendo las manos a la salida del caballo. Con la muleta le da tandas con ambas manos lo que hace que se lleve al público consiguiendo sus aplausos. Lo remata de una estocada entera consiguiendo así la primera oreja de la tarde. Con su segundo astado (4 de la tarde) de nombre Lebrijano y de 485 kilos de peso, Robleño lo recibe con unos buenos lances capoteros para posteriormente con la muleta, en los medios dar unas series largas por la derecha no consiguiendo conectar con el publico. Lo remata con una estocada casi entera y tendida provocando el silencio del respetable.

El segundo de la tarde le correspondió en suerte a Escribano. Astado de nombre Coquetón y de 535 kilos de peso que es recibido por el diestro en tablas de rodillas con una larga cambiada y adornándose por chicuelitas a la salida del caballo. Brinda el diestro el primer par de banderillas y remata la serie con un arriesgado par al “violín” pegado a tablas y arrancando la ovación del publico. En su faena de muleta, cita de largo en los medios dándoselo por la espalda. Faena larga de muleta y variada con ambas manos con un toro que se dejaba hacer y que arranca los aplausos del público. Estocada entera tras un mete y saca muy trasero. Fuerte petición de la grada de oreja que concede la presidencia. Su segundo toro para Escribano (el 5 de la tarde) llamado Coletero y de 550 kilos de peso lo recibe como al primero en tablas y con una larga cambiada. Gran tercio de banderillas protagonizado por el matador que pidiendo permiso a la presidencia pone un cuarto par montando “el lío” en el respetable y logrando una gran ovación. Con la muleta empieza citando de largo y de rodillas en los medios. Faena larga y basada en la mano izquierda que lograba aplausos del público, el cual se enfrió fallando a la hora de matar con tres pinchazos y estocada entera. Tiene que salir el matador a disculparse ante el público, recibiendo una ovación del mismo, pero perdiendo por la suerte suprema su segunda oreja con la que habría abierto la puerta grande.

En el tercero de la tarde de nombre Jabonero y de 540 kilos de peso le correspondió a Joselito Adame quien lo recibe de rodillas en tablas con el capote, arrancando la ovación del público y llevando al astado a los medios por chicuelinas. Con la muleta da buenas tandas por la derecha, con las que basa casi toda su faena, mostrando entrega y arrancando los aplausos del público. Mata a este tercero a recibir con una estocada entera y algo contraria, logrando con fuerte petición de la segunda por parte del público que la presidencia le otorgue uno de los apéndices del astado. En su segundo para Adame (6º de la tarde), de nombre Naranjito y 475 kilos de peso, este lo recibe de rodillas en tablas y con buenos lances capoteros rematando con un excelente quite por “lopecinas”, arrancando la ovación del publico. Tras el tercio de banderillas brinca al publico quien le responde con aplausos. Buena faena de muleta a mano baja y por ambos pitones mostrando toreria y valor. Al entrar a matar es prendido por el muslo derecho tras dar una estocada entera. Se le otorgan dos orejas de ley que no puede pasear por tener que ser atendido en la enfermería, privándole así de una merecida puerta grande.

Así pues una de cal y otra de arena en una bonita tarde en la que los astados no fueron los protagonistas afortunadamente, habiéndose dejado hacer por una terna de matadores que pusieron ganas y arte y que fue empañada por la cogida sufrida por Joselito Adame al matar su sexto en la que habría sido su tarde en el coso burgalés.

 

Ficha del festejo

Fernando Robleño, oreja y silencio

Manuel Escribano, oreja y aplausos

Joselito Adame, oreja y dos orejas con cornada

 

Incidencias: Joselito Adame ha resultado prendido en el sexto toro de la tarde al entrar al matar siendo alcanzando en el muslo derecho. Tras ser trasladado urgentemente por su cuadrilla a la enfermería las primeras informaciones al respecto indican que tiene una fuerte cornada con dos trayectorias en espera de parte médico oficial que amplíe información. Una vez trasladado al Hospital Universitario de Burgos el parte médico oficial informa de una cornada con tres trayectorias pero que no compromete el paquete vascular. En estos momentos está siendo intervenido en dicho hospital

 

ASÍ SE LO CONTAMOS TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos   5 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.