inicio
López Simón cortó una oreja de su primero, El Juli sin trofeos
Alcolea - 17/09/2016
Javier Guijarro
Javier Guijarro

Se buscaba sustituto para el accidentado Roca Rey, se necesitaba un espada a la altura del cartel, un candidato cualificado y como en muchas ocasiones, la solución la tenía la empresa muy cerca de La Chata, en la misma Provincia. No defraudó Pinar y descerrojó la Puerta Grande de La Chata en solitario con tres orejas en el esportón, con la esperanza de que le sirvan para al menos firmar contratos.

Con un lleno total en los tendidos, se lidió un encierro de Daniel Ruíz de correcta presentación, nobles, bravos y con transmisión en general, excepto el sexto.

El Juli abrió plaza con un astado que cantó la gallina en la cuarta tanda de muleta escapando a tablas, noblote en su comportamiento por el pitón derecho lo aprovechó el de Velilla con naturales a media altura sin demasiado sometimiento. Por el contrario no quiso cuentas por el pitón zurdo y Juli decidió echar mano de la espada de verdad. Mató de estocada entera trasera que retardó el momento de que el animal doblase las manos, por lo que hubo de contentarse con un puñado de palmas. El cuarto galopó bien en banderillas y se venía raudo. Embestía por abajo, transmitía y tenía calidad por el pitón izquierdo, por el que El Juli toreó templado y largo. Se esfumó toda opción de trofeo por el fallo con el verduguillo, por lo que hubo que esforzarse en palmas el respetable para que saliese un malhumorado Juli del callejón a saludar desde el tercio.

López Simón dio en suerte con el peor lote de la tarde, su primero fue un toro noble pero sin demasiadas fuerzas, con el que expuso mucho el torero madrileño, robando los mejores muletazos por el izquierdo, cerrando la faena al hilo de las tablas, literalmente metido entre los pitones. Mató de pinchazo y estocada algo caída que le valió una oreja. El que cerró plaza no ofreció opción alguna, tan sólo la de abreviar, siendo reconocido el acierto por los aficionados.

Mientras tanto, se mordía las uñas un torero de la tierra en el callejón, un torero con su concepto, con su valía y su temple, pero con pocas oportunidades. Salió a por todas Rubén Pinar y lo consiguió. Cortó las primera oreja a un buen toro de Daniel Ruíz aplaudido en el arrastre por su condición de bravo y encastado. Inició faena el albaceteño de rodillas  para seguir toreando largo y bajo, acaso mejor por el pitón derecho, rematando las series con pases de pecho de cartel de toros, enroscando la figura y hasta la mismísima penca del rabo. Su segundo tuvo aún más transmisión y clase, igual que su hermano de camada, desarrolló más calidad por el pitón derecho; brindó  la faena al público y comenzó a elaborar un capítulo pausado pero firme, dando pausas entre tanda y tanda, caminando en torero. Larga la faena de Pinar, se volcó sobre el morlaco para no derrochar el éxito  cosechado, recetando al de Daniel Ruíz una estocada entera algo caída. Fuerte y sonora petición y dos pañuelos blancos en el Palco para ratificar su gran Feria.            

Ficha del festejo:

El Juli, palmas y ovación

Rubén Pinar, oreja con aplausos al toro en el arrastre y dos orejas con aplausos al toro en el arrastre

López Simón, oreja y ovación

FOTOGALERÍA

DETALLES

  Votar:  
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.