inicio
Tan sólo Abellán consiguió recibir una ovación que saludó desde el tercio
Darío Juárez - 06/05/2016
Alcolea
Alcolea

Primera corrida de feria en la plaza de Las Ventas. Descafeinada de emoción y con los ojos mirando al cielo en todo momento. Desde primera hora de la mañana amenazó fuertes lluvias pero parecía que la hora del festejo se acercaba y amainó, dejando que siguiese el transcurso normal de la lidia en los cinco primeros hasta que en el último no aguantó más.

Una corrida de Valdefresno y un toro de Hnos Fraile Mazas remendando el quinteto. De muy protestable presentación, falta de fuerza, trapío y bravura. A excepción del 4°, todos buscaban las tablas. Huidizos por carácter y mansos encastados como natura.

Ese cuarto y segundo del lote de Abellán fue el único que pudo decir algo. El toro de más peso de la corrida (590kg), se creció con el castigo, supo afianzarse de las manos que portaban las telas y fue adquiriendo una clase de altos vuelos en las primeras tandas. Finalmente se empezó a rajar, quedándose la faena sin apenas emoción y sin la transmisión suficiente para haber podido cortar la primera oreja de la feria tras una buena estocada. El 1° por su parte se apagó. Quiso solear la tarde y a los tendidos comenzando su actuación de rodillas en el tercio pero todo este periplo de sorpresa quedó en vano, sabiendo que "Buscavísperas" se quedaba sin fuerza y viendo sus feas embestidas.

Daniel Luque no inauguró su feria como esperaba. El torero de Gerena salió dispuesto a todo. Desde un quite por verónicas al primero de Abellán hasta su disposición el resto de la tarde. "Pandereto", primero de su lote y un calvario de animal. Malo, sin clase, desentendido de la lidia en todo momento y sin nada de nobleza. El sevillano quiso acoplarlo y sacarlo de la querencia pero sin ninguna fortuna. Se colaba y hacía ponerse en un aprieto al matador en contadas ocasiones. La mansedumbre hacía escala y ya no se percibía ni un ápice de casta sino de mera defensa. Con el 5° fue algo más distinto. Aún siendo un toro protestado por la evidente falta de trapío, de hechuras innombrables para esta plaza y sin alardear de bravo, tras la primera tanda no quiso ser menos e irse a los bajos del 5. Allí, Luque le hizo todo a favor. El toro no tenía clase pero sacó fondo y fue entonces cuando toro y torero empezarían a entenderse conjugando y basando la faena en la quietud. Tras darle muerte, saludó una ovación desde el callejón. 

Regresaba el malagueño Jiménez Fortes al ruedo de Madrid, tras el grave percance sufrido en esta misma plaza el pasado año. Alentado por el público que llenaba los tendidos, recogió una ovación tras el paseíllo, la cuál sería la última que obtuviera durante el transcurso de la tarde. El primero de su lote y ecuador del festejo no quiso ni verle.  Hablo del toro al torero. Único del hierro remendón, Hnos Fraile Mazas, el cuál fue rebelde y desobediente. Huía de las telas como alma que lleva al diablo. De comprensión débil y solitario, no quiso saber nada más. Cerraría el festejo "Molinero". Otro manso de Valdefresno que se salía de la suerte como un vil delincuente. Sin opciones y bajo el chaparrón de agua que se daba cita en Madrid, Fortes puso fin a esta tarde oscura que se quedó en tablas: ni emoción ni total aburrimiento, ni lluvia constante ni calma asegurada y el final de cinco de los seis toros en busca de la madera circular del ruedo de Las Ventas.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Las Ventas.- Primera de la feria de San Isidro. Tres cuartos de entrada. Cinco toros de Valdefresno y uno de Hnos Fraile Mazas.

Miguel Abellán /berenjena y plata/ (silencio y ovación tras petición y tras aviso)
Daniel Luque /azul marino y oro/ (silencio y palmas tras aviso)
Jiménez Fortes /nazareno y oro/ (silencio en ambos)

 

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

DETALLES de la primera de San Isidro

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.