inicio
Deslucido y manso encierro de El Pilar. Diego Urdiales y José Garrido no tienen ninguna opción con su lote, mientras que David Mora escucha los tres avisos en el quinto.
Lucía Fuente León - 13/05/2017

La entrada de esta tarde en Las Ventas (19.538 espectadores) dejaba entrever que la de hoy podía ser una gran tarde de toros. La primera de este San Isidro. Cartel agradable con tres toreros necesitados de triunfos, que seguro iban a darlo todo en el ruedo. Pero una vez más el decepcionante comportamiento de los astados hizo que todo quedara en “agua de borrajas”. Poco pudo hacer la pureza de Urdiales o el valor de Garrido frente a ello. Tampoco pudo hacer mucho más David Mora que, aunque se vio superado por la situación del quinto, mostró en todo momento su empeño para que las cosas no acabaran así.

Diego Urdiales dejó los mejores pases de la tarde frente al que abrió plaza, un toro al que saludó a la verónica y que salió suelto en los primeros tercios. El riojano, muy centrado, comenzó su actuación de muleta por bajo y realizó una asentada faena ante un noble colorado al que primero había dejado un gustoso quite meciéndose a la verónica. Fue una lástima que el viento desluciese su labor, que fue de más a menos. Un pinchazo, una estocada atravesada y varios descabellos hicieron doblar al animal. Urdiales fue silenciado después de escuchar un aviso. Nada pudo hacer el de Arnedo con el flojo cuarto, que perdió las manos en varias ocasiones. Lo más sensato fue abreviar. Estocada entera y descabello que precedieron a un nuevo silencio. El deslucido animal fue arrastrado entre pitos.

David Mora se midió en su primera actuación ante un manso de libro que salió de chiqueros buscando tablas y que intentó saltar en dos ocasiones al callejón, amagando después otras tantas. Lo mejor de la lidia lo dejó Ángel Otero con un extraordinario par que puso a la plaza en pie. De poder a poder y con el toro al galope clavó los palos antes de recibir la ovación de Las Ventas. Imposible el rajado segundo, que no dio en ningún momento a Mora la opción de enganchar más de dos pases seguidos. Buscó siempre la querencia a pesar de que el torero hizo todo lo que estuvo en su mano. Fue silenciado tras un pinchazo, media estocada y un golpe de descabello. El quinto comenzó acometiendo con poco recorrido en la muleta del madrileño, pero fue mostrando clase y condición a medida que la faena avanzaba y se convirtió en el mejor toro de la tarde. Sin embargo no consiguió acoplarse con él Mora, que escuchó los tres avisos y la bronca del público ante la imposibilidad de darle muerte con el descabello. El toro fue ovacionado en el arrastre.

José Garrido, que ya había realizado un quite por chicuelinas antes de que el tercero saltase al ruedo, se encontró ante un lote con pocas opciones. Doblándose a la verónica recibió el extremeño a un toro que buscó pelea y repuso en el capote; pero que se desinfló como un globo cuando tocó la muleta, llegando a echarse sobre el ruedo en mitad de la faena. No tuvo mucha oportunidad Garrido, que no tardó en perfilar con la espada para dejar una estocada trasera y desprendida. Fue silenciado. Se pudo lucir ante el sexto en un saludo por delantales a pies juntos rematado con una bonita media de rodillas. Gustó también mucho el templado quite de Urdiales a la verónica. En la muleta, el de El Pilar fue más de lo mismo. Parado y soso, de poco le valió al de Badajoz su disposición. Mató de una estocada tras la que fue silenciado.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Las Ventas (Madrid). Tercera de San Isidro. Casi lleno. Toros de El Pilar, deslucidos a excepción del quinto, de buena condición, para Diego Urdiales, David Mora y José Garrido.

Diego Urdiales (de azul marino y oro), silencio tras aviso y silencio

David Mora (de rosa y oro), silencio y bronca tras tres avisos

José Garrido (de púrpura y oro), silencio y silencio

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

DETALLES del festejo

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.