inicio
Tarde sin fuelle en el cierre de San Miguel, en la que tan solo Escribano arrancó sendas ovaciones
Inmaculada León - 28/09/2014
Empresa Pagés
Arjona (Toromedia - Empresa Pagés)
Arjona (Toromedia - Empresa Pagés)
Arjona (Toromedia - Empresa Pagés)

Si hubiera un ránking de las ferias taurinas de España este año San Miguel no hubiera puntuado nada, sobre todo por lo poco que ha aportado el ganado, nada o casi nada, pues el ciclo ha pasado sin pena ni gloria en el final de esta temporada 'rara' en Sevilla.

Los toros no han colaborado, el público ha salido de la plaza los dos días con un sabor agridulce y esto no ayuda al patio, que está que arde, pero bueno también se han visto cosas interesantes en esta tarde de domingo como la disposición de Escribano, que sigue en la senda; el temple del saludo capotero de 'El Cid' y la quietud de Castella.

Escribano se ha la jugado esta tarde en su tierra de verdad y sin tapujos. Se fue a chiqueros a esperar al tercero, al que recibió con una vistosa larga cambiada que precedió a tres buenas verónicas. Tras un buen puyazo, el de Gerena puso al público en pie en banderillas, con un buen par por los adentros y sobre todo con el último, sentado en el estribo al son de 'Dávila Miura'. Brindó a los tendidos y lo esperó en los medios, donde comenzó con pases cambiados. Se lo pasó cerca por la espalda, pero el de Juan Pedro se fue apagando poco a poco hasta que se paró sin dar opciones para el lucimiento. Con el sexto las pasó canutas a portagayola, más bien casi en la boca de riego. El de Parladé salió distraído, llegó a su capote al trote y éste salvó los trastos como pudo. Recibió un primer puyazo en sol y en banderillas el de Gerena volvió a jugársela sobre todo en el último par, muy cerca de las tablas. Se llevó otro susto en el inicio de faena en el tercio cuando lo derribó con los cuartos traseros y ya, una vez en los medios, se apagó pronto este sexto, que no quería coles y que desarrolló peligro. Eso sí, pasaportó a sus dos animales con buenas estocadas.

"El Cid" ha toreado esta tarde con el capote con mucho gusto dibujando verónicas suaves y candenciosas en los medios, muy templado y ganando terreno. Ordenó poca puya en el caballo para el cuarto bis --el titular se desplomó justo antes de llegar al burladero y tuvo que ser apuntillado--, pues ya acusaba su poca fuerza. El de Juan Pedro cortó mucho a 'El Boni' en su útima tarde en Sevilla tras anunciar su retirada, motivo por el cual el matador protagonizó un emotivo brindis a su subalterno. Con la muleta, la faena no levantó el vuelo ante un toro noble, que metía la cara, pero con poca chispa, con el que se acopló en algunos muletazos despaciosos. Con su primero, un precioso jabonero que tenía las fuerzas cogidas con alfileres, el de Salteras lo intentó por ambos pitones, aunque con poco ajuste, ante un mansito encastado que terminó cantando la gallina. La estocada fue caída y tuvo que descabellar tras levantarlo el puntillero.


Castella ha tenido de todo en su lote. Mimó en el peto al primer ejemplar de Daniel Ruiz, que mostró sus buenas intenciones en banderillas. El francés lo enganchó en la primera tanda con un pase del desprecio a cámara lenta y hubo en muletazos posteriores ligazón y temple por el derecho metiendo al público en la faena, pero al natural y en cercanías bajó la intensidad. Sin embargo, también ha corrido en suerte con otro precioso jabonero, que se paró en el tercio de banderillas, llegando a la muleta con nobleza, pero sin nada más, en un trasteo que el francés alargó sin opciones.

Como decía... un San Miguel sin pena ni gloria y aburrido, ha pasado y punto, pero vamos a quedarnos con lo positivo: tres toreros ayer que fueron espejo de esperanzas y tres toreros hoy que han necesitado más colaboración por parte del ganado.

Ficha del festejo:

Plaza de Toros de La Maestranza de Sevilla. Segunda de la Feria de San Miguel. Con media plaza se han lidiado toros de Juan Pedro Domecq, Parladé y Daniel Ruiz, flojos y mansos en general. Destacaron el segundo y el cuarto bis.

El Cid, silencio y ovación

Castella, ovación y silencio

Manuel Escribano, ovación y ovación 

 

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.