inicio
El salmantino desoreja al sexto de la tarde tras una faena de entrega y acompaña a José María Manzanares a hombros. Alejandro Talavante también pudo salir por la puerta grande pero marró con los aceros.
Lucía Fuente León - 25/07/2017
 

Un nuevo torero se doctoró en Santander durante la feria de Santiago. Alejandro Marcos tomó hoy la alternativa de manos de José María manzanares, con Alejandro Talavante como testigo, y salió junto al alicantino a hombros de Cuatro Caminos.

El enorme sexto salió rematando contra los burladeros y fue saludado por Marcos con templadas verónicas, que deleitaron al público al igual que las chicuelinas del quite que realizó posteriormente. Con firmeza comenzó el salmantino la faena de rodillas, dejando en ella muletazos lentos y profundos ante un animal que fue yendo a menos. Fue a por todas en su segunda actuación el toricantano, jugándosela en varias ocasiones y llegando a todos los tendidos, que pidieron con fuerza las dos orejas tras un pinchazo y una estocada entera.

‘Esaborío’ fue el toro con el que el de Fuentes de San Esteban se convirtió en matador de toros. Recibió por verónicas, y quitó por tafalleras, a este toro con celo aunque sin clase que manseó por momentos. Marcos extrajo un par de notables series, realizadas con empaque y clase. No tuvo suerte con los aceros: pinchazo, estocada desprendida y casi entera caída con las que pasó a ser silenciado tras escuchar un aviso.

José María Manzanares se aseguró la primera puerta grande de la tarde después de pasear las dos orejas del cuarto, un toro con clase y humillación que fue arrastrado entre palmas. Faena de temple, elegancia y armonía del alicantino, que dejó una gran estocada recibiendo. Rafael Rosa y Luis Blázquez destacaron durante la lidia del segundo de la tarde, siendo obligados a desmonterarse tras el tercio de banderillas. Toro soso, sin empuje ni transmisión, con el que poco pudo hacer el alicantino, quien intentó darle tiempo entre las series sin ningún éxito. Fue silenciado tras un aviso después de dejar un pinchazo y una estocada.

Alejandro Talavante consiguió la primera oreja del festejo en el ecuador de la corrida. Recibió al tercero a pies juntos y quitó con majestuosidad por gaoneras. Por estatuarios, intercalados con un pase cambiado por la espalda, comenzó el extremeño la actuación con la muleta. Hizo lo que quiso con el de Hermanos García Jiménez, que estuvo hipnotizado con la muleta del pacense. Al final del trasteo, ante la imposibilidad de ligar ya los muletazos, Talavante tiró de valentía y proximidad para terminar ganándose el favor del público. Mató de una estocada trasera y un descabello.

Con el quinto Alejandro perdió el triunfo en la suerte suprema. Con temple y mando llevó  a su segundo toro, con el que se gustó, toreando relajado  e improvisando como solo él sabe ante el noble de Hermanos García. Pinchó en el primer intento con la espada, y dejó después una estocada y varios descabellos. Tuvo que conformarse con una ovación tras escuchar un aviso.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Santander. Toros de Hermanos García Jiménez (2º, 3º y 6º), Olga Jiménez (1º y 4º) y Peña de Francia (6º) para José Mª Manzanares, Alejandro Talavante y Alejandro Marcos.

José Mª Manzanares, silencio y dos orejas

Alejandro Talavante, oreja tras aviso y ovación tras aviso

Alejandro Marcos, silencio tras aviso y dos orejas

Rafael Rosa y Luis Blázquez se desmonteraron tras banderillear al segundo.

Así se lo contamos TORO A TORO

AVISO IMPORTANTE: Burladero.tv lamenta profundamente no poder ofrecer a sus usuarios la fotogalería del festejo ni de los próximos tras no haberle sido concedido la ubicación adecuada para que el fotógrafo pueda realizar su trabajo. Ya no sólo no un callejón sino que nos han ubicado en una de las peores gradas de la plaza donde a pesar de ser magníficos profesionales es imposible realizar las fotografías de calidad que el propio fotógrafo, toreros y este medio se merecen.

  Votar:  
Resultado: 3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.