inicio
Enrique Ponce corta dos orejas y sale a hombros de Cuatro Caminos. Castella corta una y Manzanares pudo llevarse otra del sexto de no fallar con los aceros.
Lucía Fuente León - 22/07/2015
Alberto Losa
Alberto Losa

A Enrique Ponce lo hemos visto salir de muchas maneras en Santander: silenciado, entre pitos,…e incluso llorando. Pero esta tarde el valenciano se reconcilió con el público santanderino y salió a hombros de Cuatro Caminos. Al que abrió plaza lo saludó a la verónica y quitó de la misma manera, rematando esta vez con una bonita larga de mucho gusto. El primero de Cuvillo fue un toro manejable con el que el Ponce dejó muy buen sabor de boca para su segunda actuación. Destacaron varios derechazos y naturales y un pausado y distinguido cambio de mano. Mató de una estocada algo desprendida y paseó su primera oreja. En el cuarto, un toro sin clase ni transmisión, realizó una inteligente faena que fue a más cuando la música comenzó a sonar. Conectó el torero con los tendidos a base de esfuerzo y adornos que hicieron levantarse a las localidades de sol. Una estocada entera algo trasera sirvió para que doblase el animal y para que aflorasen los pañuelos con los que se le concedería la oreja pasaporte a la puerta grande.

Nada pudo hacer Sebastián Castella en el capote con el Cuvillo que salió en quinto lugar. Sin embargo con la muleta volvió a dar un recital, en consonancia con el buen momento que atraviesa. Comenzó en el centro del ruedo con los pies anclados en el albero y un pase cambiado por la espalda marca de la casa. La conexión con el público llegó pronto. Se vio muy a gusto al francés en su actuación, firmando una torera y decidida faena en la que templó a la perfección los muletazos. Fue rompiendo el toro a medida que avanzaba la faena y se animaba el torero con ella. Valiente una vez más el francés, le valió la media estocada para ver rodar al animal. Hubo petición de la segunda, pero sólo concedió el presidente una. El cuvillo se fue entre aplausos. Con el segundo de la tarde no tuvo la misma suerte. Lo aguantó y pudo sacarle algún muletazo muy templado por el izquierdo, pero poco pudo hacer con el inválido animal y arisco animal. Fue ovacionado.

El fallo con la espada dejó a José María Manzanares sin recoger el triunfo del trabajo realizado con el toro que cerró plaza. Después de un gran tercio de banderillas a cargo de Luis Blázquez y Rafael Rosa, que se desmonteraron, el alicantino firmó una estética faena ejecutada a base de templados y ligados muletazos. Lo llevó suave y decidido Manzanares con la franela. Sin embargo, su labor se vio empañada después de dos pinchazos, media estocada y dos avisos. Se le escapó la oreja ganada a pulso. Con el tercero no pudo más que justificarse. Toro problemático que alteró la lidia en varas y en banderillas, presentando aparentes problemas de visión. No tuvo su día con la muerte suprema y en esta ocasión dejó una estocada casi entera al sexto intento y fue también silenciado.

 

Ficha del festejo

Plaza de toros de Cuatro Caminos.- Santander. Cuarto festejo de la feria de Santiago. Más de tres cuartos de entrada. Toros de Núñez del Cuvillo para Enrique Ponce, Sebastián Castella y José María Manzanares.

Enrique Ponce, oreja y oreja

Sebatián Castella, ovación y oreja con petición

José María Manzanares, silencio y silencio
 

 

ASÍ SE LO CONTAMOS TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   7 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.