inicio
Álvaro Lorenzo sale a hombros de Cuatro Caminos con dos orejas. Fortes pasa a la enfermería después de cortar una del quinto y Joselito Adame pierde premio por el mal uso del descabello.
Lucía Fuente - 28/07/2017

Álvaro Lorenzo ha conseguido un importante triunfo para su carrera en la plaza de toros de Santander, llevándose dos orejas y dejando patente su buena condición para torear. Abrió su marcador particular, y el de la tarde, después de firmar una faena en la que primó la mano baja ante un toro deslucido y descastado, por el que fue prendido a la altura del gemelo sin consecuencias. Dominó la situación el toledano, dejando una notable tanda de naturales con un astado que se quedaba corto en cada muletazo. Enterró con facilidad el acero y paseó la primera oreja. El grandón que cerró plaza fue un toro que sacó casta en la muleta de Lorenzo, quien lo llevó suave, largo, muy templado y por abajo, por cada uno de los pitones. Los olés, rotundos, resonaron en toda la plaza. La faena, reposada y sólida, era de triunfo absoluto, pero el matador pinchó en el primer encuentro y dejó una estocada a la segunda. Una oreja y puerta grande.

Ajustadísimas fueron las chicuelinas que conformaron el quite de Fortes ante el quinto. Faena firme, asentada de plantas y reposada del malagueño frente a un toro brusco que nunca terminó de humillar ni de facilitarle las cosas al malagueño. Gusto y torería en los muletazos de Saúl, que puso la rúbrica con un vibrante final por manoletinas y bernadinas. Cobró una estocada tras la que el toro le hizo hilo, prendiéndole en tablas. Pasó a la enfermería después de recoger la oreja con petición de la segunda. Muy protestado fue el segundo de la tarde. Inválido, no atendió a las protestas el presidente, que decidió que la lidia continuara. Con la montera calada inició el Fortes su actuación muleteril. Se revolvió el animal, brusco en su embestida y con la cabeza siempre hacia arriba, buscando al matador, que tuvo imposible el lucimiento pese a su insistencia. Pinchazo hondo, estocada defectuosa tras varios descabellos. Pitos para el toro, silencio para Fortes y bronca para el presidente.

Joselito Adame remató su saludo capotero al que abrió plaza con una bonita media de mano baja. Con la muleta, ligó con soltura una tanda de derechazos, rotando sobre sí mismo, y construyó una faena reposada y templada ante un toro noble, con calidad y con ritmo frente al que el hidrocálido mostró una gran dimensión. Cerró por bernadinas y luquesinas, y enterró la espada hasta la bola. El mal uso del descabello enfrió el asunto y todo quedó en una ovación tras aviso. El cuarto fue otra historia. Toro flojo y de corto recorrido, con el que el mexicano optó por acortar distancias. Dejó un espadazo fulminante y saludó una ovación tras leve petición de oreja.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Santander. Sexto festejo de abono. Dos tercios de plaza. Toros de Castillejo de Huebra para Joselito Adame, Fortes y Álvaro Lorenzo.

Joselito Adame, ovación tras aviso y ovación tras leve petición

Fortes, silencio y oreja con petición

Álvaro Lorenzo, oreja y oreja

 

Así se lo contamos TORO A TORO

VÍDEO de Adame y Fortes

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.