inicio
Ginés Marín corta tres orejas y se convierte en el triunfador absoluto de la feria de Santiago
Lucía Fuente - 29/07/2017

Que Ginés Marín está llamado a ser una de las futuras figuras del toreo no es ni mentira ni casualidad. El joven torero ha vuelto a dar un importante golpe en la mesa, y se ha proclamado triunfador absoluto de la feria de Santiago tras cortar tres orejas en la última de abono. No tardó el nacido en Jerez en meterse al público santanderino en el bolsillo. De rodillas y a la verónica saludó al primero de su lote, al que más tarde quitó por ajustadas gaoneras. Con la muleta, Marín hizo las delicias del público llevando al animal largo y templado, gustándose en cada una de las series con las que vibraron los tendidos de principio a fin.  Tuvo fijeza  y transmisión el de Luis Algarraen la franela. Faena medida que finalizó con bernadinas en las que los pitones le pasaron por la cintura. Estoconazo y dos rotundas orejas. El reseñado como sexto se rompió el pitón nada más salir, y lo mismo le sucedió al sobrero. El sexto tris, también de la ganadería sevillana, fue un astado deslucido ante el que Ginés Marín fue claramente superior. Por estatuarios a pies juntos fue la primera serie del extremeño, que cuajó nuevamente el toreo. Firme y con un gran arrimón final, el torero cortó la tercera oreja de su marcador particular tras cobrar otra gran estocada.

Enrique Ponce paseó un trofeo después de firmar una faena de maestría en la que supo cómo llevar a su oponente, que salió de chiqueros manseando pero que terminó noble y con humillación en la muleta del valenciano. Ponce, que dejó lo mejor al natural, consiguió administrar la condición del astado. Pinchó en su primer intento y enterró la espada a la segunda. El de Chiva se estiró a la verónica en el saludo capotero al que abrió plaza, un toro noble que mostró poca casta en la muleta. Ponce lo cuidó en todo momento, llevándolo siempre suave y a media altura. Mató de una estocada entera y, aunque afloraron algunos pañuelos, la petición no cuajó. Ovación.

El burraco que salió en segundo lugar acometió con brío y celo en el capote de Cayetano. Sin embargo, no duró mucho el del hierro sevillano, que fue desluciéndose a medida que avanzaba la faena. El madrileño puso voluntad pero su actuación nunca terminó de despegar. Mató de media estocada y descabello, y fue silenciado. El quinto también salió manso y suelto de toriles. Destacó Iván García, obligado a desmonterarse tras su actuación en banderillas. Cuando llegó el turno de coger la muleta, Cayetano se fue directo a los tendidos de sol para comenzar ahí la faena. De rodillas fue la primera tanda, con la que se metió en el bote a parte del respetable. Después, tuvo actitud el madrileño pero su actuación tampoco terminó de convencer. Pinchazo y estocada tras la que fue ovacionado.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Cuatro Caminos. Santander. Séptima y última de la Feria de Santiago. Lleno en los tendidos. Toros de Luis Algarra, bien presentados y de buenas hechuras, para Enrique Ponce, Cayetano y Ginés Marín.

Enrique Ponce, ovación y oreja tras dos avisos

Cayetano Rivera, silencio y ovación

Ginés Marín, dos orejas y oreja con petición

Agustín Navarro fue aplaudido por su actuación en varas en el tercero y Iván García fue obligado a desmonterarse tras su actuación en banderillas frente al quinto.

 

Así se lo contamos TORO A TORO

AVISO IMPORTANTE: Burladero.tv lamenta profundamente no haber podido ofrecer a sus usuarios las fotogalerías de algunos de los festejos al no haber tenido una ubicación adecuada para que el fotógrafo pudiera realizar su trabajo. Ya no sólo no un callejón sino ubicación en una de las peores gradas de la plaza donde a pesar de ser magníficos profesionales era imposible realizar las fotografías de calidad que el propio fotógrafo, toreros y este medio se merecen. Gracias a los compañeros que nos han ayudado a poder realizar nuestro trabajo y dar también las GRACIAS a la empresa por su magnífico trato, ni punto comparable con el recibido de nuestra parte pero siempre en pro de nuestros seguidores y aficionados.

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.