inicio
Serafín Marín premio al mejor lidiador y Antonio Muñoz como mejor picador por su labor al tercero de la tarde
Paco Martínez.- Vídeo: Prensa Plaza Toros Zaragoza - 25/04/2015
Prensa Plaza Toros Zaragoza
Prensa PlazaToros Zaragoza
Prensa PlazaToros Zaragoza

La tarde de Zaragoza ha ofrecido dos toros muy buenos, el triunfador de Los Maños y el que ha salido en tercer lugar de Alcurrucén.

El primero ha estado justo de presentación y de fuerza, pero ha sido muy dulce en la muleta con el punto a favor de ir a más según transcurría la lidia. Este toro se quedó como sobrero en la exitosa novillada de los pilares pasados en la que se indultó a Quejoso y lo cierto es que no ha decepcionado pues su sangre santacolomeña ha dado espectáculo, sobre todo, en el último tercio. El otro toro bueno llevaba procedencia Núñez por ser de Alcurrucén, bien picado por el premiado Antonio Muñoz y con mucha transmisión en la roja, aunque ha acabado rajadito, . Ambos ejemplares han caído en las manos de Jiménez Fortes y ha paseado la oreja del tercero y posiblemente lo hubiera vuelto a hacer en el sexto, pero ha fallado a espadas. Con ambos ejemplares el torero ha estado dispuesto, valiente y con buena nota en el capote, pero este tipo de toros salen pocas veces en plazas de responsabilidad, como Zaragoza.

Serafín Marín ha estado muy metido en la corrida toda la tarde, siendo galardonado por ello, jaleado por sus paisanos catalanes que han pedido libertad para poder desarrollar su afición en su Comunidad Autónoma, nada ha podido hacer con el de Partido de Resina, un manso encastado que ha ido siete veces al piquero pero que no ha dado opción alguna a su matador y con el noblón de Algarra que sustituía al de Gallardo aún se ha estirado en algún natural de enjundia. No se pudo más.

En cuanto a Pepe Moral, que se presentaba en Zaragoza como matador, al igual que Fortes, digamos que no ha tenido suerte con sus enemigos, ni con el noble desfondado de Parladé ni con el asfixiado de El Tajo, con el que ha estado pesado y además se ha puesto al respetable en contra por cambiar el tercio con dos puyazos, siendo una concurso, pasando de puntillas por la capital aragonesa.

En fin, corrida muy del gusto del aficionado torista y con gran tradición ya en Zaragoza pero que requiere una mejor selección de los toros elegidos y una mayor atención a los encastes denominados minoritarios, pues no tiene sentido que en un espectáculo de este tipo haya tres toros con procedencia Domecq, que los vemos en todos los sitios, y solo uno Gallardo, Núñez o Santa Coloma.
 

Ficha del festejo

Serafín Marín, silencio y pitos al toro y ovación

Pepe Moral, silencio y silencio

Jiménes Fortes, oreja y vuelta al ruedo

 

ASÍ SE LO CONTAMOS TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.