inicio
Imanol Sánchez cortó una oreja y el resto del cartel dejó muy buenas sensaciones en la llamada corrida de la oportunidad. Buen debut de Daniel Ramos con toros
J.C.M. - 08/07/2016
José Luis Pinilla
José Luis Pinilla

Segundo festejo de la feria del Ángel en Teruel, la bien llamada corrida de la oportunidad para seis matadores de toros que por diversas razones no gozan de muchas opciones para torear. Unos porque ocupan plaza en el banquillo desde hace bastante tiempo y otros porque tras tomar no hace mucho la alternativa se encuentran ahora en esa fase de incertidumbre tan frecuente y peligrosa a un solo paso de la consolidación definitiva a falta de un último empujón que les haga romper, léase Román o Antonio Puerta. Buen debut del hierro de Daniel Ramos con corridas de toros, bien presentada aunque algo justa de fuerza. Animales nobles por lo general.

Aprovecharon todos ellos su oportunidad. Tan solo cortó una oreja Imanol Sánchez que lidió un toro con nobleza en la muleta y la merecieron los demás, Abel Valls siquiera sea por la mejor estocada de la tarde, Sergio Cerezos por el buen inicio de la faena de muleta con sendos pases cambiados, Jesús Duque por los cuidados adornos, Román por su valor y sobriedad con el toro más complicado de la tarde y Antonio Puerta por las dos tandas de derechazos que pudo sacarle a un oponente que acabó rajado.  En definitiva todos acabaron premiados con el mayor de los trofeos para quien tanto ama al toro y pone su vida en riesgo, torear.

Valga esta original iniciativa de Tauroemoción como hilo de esperanza para todos aquellos matadores de toros que queriendo y teniendo las aptitudes necesarias para ejercer su profesión carecen de las debidas oportunidades. Lo pidió Sergio Cerezos en un brindis que esta tarde Teruel hizo suyo. 

Abel Valls. "Platero", Daniel Ramos, número 42, colorado, 498 kgs. Recibe al primero a porta gayola siendo arrollado por el toro, discreto con el capote. Acusa la voltereta que da tras el tercio de varas perdiendo las manos de inicio en la faena de muleta. Parado, con la embestida alta, poco puede hacer el castellonense más que ir sacando tandas sin brillo alguno y abreviar la lidia. Estoconazo fulminante. Fuerte petición de oreja y vuelta al ruedo.

Sergio Cerezos. "Otoñado", Daniel Ramos, número 23, negro, 467 kgs.  Inicia con una larga cambiado no luciendo con el capote. Buen inicio de muleta con un par de pases cambiados, el animal tiene poco juego y escaso fuelle con la embestida también alta. Muy por encima Sergio de su oponente que acaba buscando las tablas. Estocada casi entera delantera. Descabello. Ovación.

Imanol Sánchez. "Notario", Daniel Ramos, número 38, negro mulato, 477 kgs. Sin brillo en el capote, bien en banderillas, algo deslucido el par al violín por la poca arrancada del animal. En la muleta se muestra más fuerte y noble que los anteriores, dejando un par de exigidas tandas de derechazos bastante relevantes. Estocada tendida y caída. Oreja.

Jesús Duque. "Tunecino", Daniel Ramos, número 12, negro mulato, 451 kgs. Discreto en el saludo capotero. Toro noble, con buena arrancada al que el valenciano, muy cómodo, va sacando correctas y ligadas tandas por el pitón derecho. Bien en los adornos cierra la lidia con una valiente tanda de bernardinas.  Entera algo caída y trasera. Descabella. Silencio.

Román. "Pachuco", Daniel Ramos, número 35, colorado ojo de perdiz, 496 kgs. Elegante con el capote por verónicas y chicuelinas rematando con el envés. Muy complicado en banderillas, la faena se desarrolla al filo de la navaja con un toro que coge descaradamente los adentros de la muleta. Poca fuerza y embestida alta. Difícil faena de un Román que estuvo a la altura, valiente y acabó muy por encima del animal. Tres pinchazos y estocada casi entera. Descabello. Escuchó dos avisos. Silencio.

Antonio Puerta. "Preclaro", Daniel Ramos, número 21, negro mulato, 461 kgs. Buen saludo capotero por verónicas. Susto para Salvador Lobato al tomar el olivo en banderillas. Buen inicio de faena y unas buenas primeras tandas por el pitón derecho de un animal que respondió con nobleza y exigido pero que acabó rajado sin dar más opciones a Antonio Puerta. Estocada entera caída, saluda desde el tercio tras petición de oreja.

Ficha del festejo: 

Segundo festejo de la feria del Ángel en Teruel. Corrida de Daniel Ramos para Abel Valls, Sergio Cerezos, Imanol Sánchez, Jesús Duque que sustituye al anunciado Juan Ortega cogido en el campo, Román y Antonio Puerta. Plaza de segunda categoría con un aforo de 6.800 espectadores presenta dos tercios de entrada en tarde nublada con veinticinco grados de temperatura y ligero viento. Corrida retransmitida por RTVCM.

Abel Valls, vuelta al ruedo tras fuerte petición con bronca al palco

Sergio Cerezos, ovación

Imanol Sánchez, oreja

Jesús Duque, silencio

Román, ovación tras dos avisos

Antonio Puerta, saludos desde el tercio tras petición

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.