inicio
El poco juego y calidad del ganado echó por tierra cualquier opción de triunfo en el inicio de la temporada sevillana
Inma León - 16/04/2017

Como desde hace unos años para acá el Domingo de Resurrección siempre sabe a poco en Sevilla. Por una cosa o por otra, la cosa nunca termina de romper, aunque hubo empuje y ganas por parte de los tres toreros y del público que siempre quiso. Emotivo fue el minuto de silencio guardado por los fallecidos Pepe Ordóñez, el pequeño Adrián y Manolo Cortés, que seguro han aplaudido desde el cielo la importancia de los quites, los brillantes delantales y la media de Morante, su personal sello en la faena del segundo, los correctos y suaves naturales de Manzanares y las ansias de triunfo de Roca Rey ante un escaso juego de los toros de Núñez del Cuvillo, que no ha sido el esperado, y obviamente sin mimbres es muy difícil hacer canastos. No obstante la gente debe saber que un toro no se puede devolver por manso.

Con el cartel de 'No hay billetes' y con la Infanta Elena en el palco, Morante desperezó su capa con 'Rescoldito' por verónicas, hundiendo el mentón e intercalando alguna con gusto, aunque el toro fue muy flojo y solo se sentía a gusto en terrenos de sol. De hecho arrolló a 'Lili' al salir del caballo. El de La Puebla cogió su muleta para sobarlo en los primeros muletazos por el pitón derecho con suavidad como él solo sabe impregnando su buen sabor y temple, aunque por el izquierdo pasó sin embestir. Simplemente pasó, se paró y no intentó una tanda más, que quizás podría haber sido o no. Falló con los aceros y fue silenciado tras un aviso. El cuarto, de nombre 'Postinero' tuvo poco postín en el capote de José Antonio, pasó en blanco de hecho. Flojeó al salir del puyazo de Aurelio Cruz y se cambió el tercio. Lo brindó a Vargas Llosa y ahora al toro le faltó fondo porque Morante, con su sello inconfundible, estaba dispuesto y la cosa tomó el vuelo al natural con naturales largos, profundos y tirando del animal.También tuvieron alma los derechazos aunque la ligazón fue imposible. Se tiró tras la espada que colocó en lo alto y fue ovacionado.

Manzanares despertó del letargo intermitente hacia donde caminaba la tarde con 'Currillo', un bonito colorado salpicado que se guardó el fondo para el final. El de Alicante, con temple, fue almodando la embestida del animal y consiguió hilvanar bellas tandas con continuidad y ligazón sobre todo por el izquierdo que hicieron sonar la música, aunque faltó chispa. Falló con los aceros y la posible oreja se la llevó puesta el de Cuvillo que tardó en caer. A su primero lo mató de un estoconazo de premio. Antes, y tras dos buenos puyazos de 'Chocolate', hizo el quite por chicuelinas Roca Rey, quite al que respondió Manzanares con los mismos compases, muy ceñidas y rematando con una media de cartel. Saludó 'Suso' en banderillas tras dos buenos pares y ya con la franela todo fue un querer y no poder porque el de Alicante aplicó su técnica pero el toro daba tornillazos, hincó los pitones en el albero y de ahí todo fue a menos.

Las ansias de triunfo de Roca Rey toparon con dos Cuvillos que se apagaron muy pronto. El primero, de nombre 'Asturiano', de pelo melocotón y de muy bella estampa, duró un suspiro a pesar de los leves puyazos muy dosificados de Sergio Molina. Todo para él, muy cuidado, incluso la brega de Juan José Domínguez y los exquisitos delantales y la media de lienzo de Morante en su quite, al que respondió Roca por gaoneras y apurando hasta el final para cambiar de pitón. Lo mejor del trasteo y tenía que hacerlo. Tras brindarlo al público, con la muleta comenzó con un ajustado péndulo y tiró del animal por el derecho y durante toda la faena mientras el toro se cansaba de vivir. Se metió entre los pitones al final y lo mató de una buena estocada.  El último, llamado 'Flojillo' hizo honor a su nombre y flojeó desde el principio. También un buen costalazo le ayudó a ello y tampoco fue devuelto. Antes se ajustó con él Roca Rey por verónicas y con rodillas en tierra con la capa y una larga cambiada algo apurada. Con la muleta también lo puso en apuros al meterse por dentro siempre a media distancia. El peruano quería, tiró de su oficio, pero faltó emoción para llegar al público y todo fue a menos. No ha sido el mejor arranque del abono, esperemos que en las tardes que quedan haya más mimbres para hacer los canastos, ya que para ver eso se han llenado los tendidos.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de La Maestranza de Sevilla. Domingo de Resurrección. Cartel de 'No hay billetes' y se han lidiado toros de Núñez del Cuvillo de distinto juego, aunque con poco fondo y faltos de raza.

José Antonio 'Morante de La Puebla': silencio tras aviso y ovación.

José María Manzanares: silencio y ovación tras aviso.

Andrés Roca Rey: ovación y silencio.

 

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.