inicio
José María Manzanares pierde las orejas después de pinchar dos grandes faenas en una tarde en la que David Galván le echó valor y Paquirri no estuvo. Excelente encierro de Núñez del Cuvillo
Lucía Fuente León.- Vídeo: Canal + - 24/04/2015
Páges
Páges

Núñez del Cuvillo ha lidiado hoy un sensacional encierro en la corrida más completa de toda la feria de este año. Con un gran juego en conjunto, exceptuando el lidiado en último lugar, los toros de la ganadería gaditana han permitido que el público que ha asistido hoy a La Maestranza haya disfrutado de una entretenida tarde.

Extraordinario fue el primer toro que lidió José María Manzanares, que firmó en la tarde de hoy dos grandes actuaciones que le permitieron quitarse el mal sabor de boca del pasado martes. Lo citó con la muleta a media distancia sobre el pitón derecho e hizo sonar la música después de la primera tanda. Sevilla, una vez más, con el diestro alicantino. Con mucho temple Manzanares sobre las dos manos, pero muchísimo mejor el de Cuvillo que humilló con clase, recorrido y ritmo durante toda la faena. Puso la plaza en pie, incluso se arrancaron a cantar desde el tendido…pero falló con la espada. Un pinchazo y cinco descabellos dieron muerte a un toro al que, inexplicablemente, no se le pidió la vuelta al ruedo y salió entre aplausos. La actuación quedó en ovación. Sonó ‘Suspiros de España’ para amenizar la faena del quinto, y vaya si suspiró La Maestranza. Faena muy estética de Manzanares, que fue volteado inesperadamente, en la que dejó grandes muletazos con temple y torería. Pudo conseguir algo grande pero volvió a fallar con la espada tras pinchar dos veces recibiendo y una más al volapié, antes de dejar la estocada. Se despidió de Sevilla con una vuelta al ruedo, mientras que el toro fue aplaudido en el arrastre.

Destacar, después de los cuatro paseíllos de Manzanares, la magnífica actuación de Curro Javier todos y cada uno de los días en los que el de Alicante ha toreado en Sevilla. Increíble la feria que ha hecho el torero de plata, sin duda uno de los grandes triunfadores del ciclo.

No terminó de acoplarse David Galván con el tercero de la tarde, un toro noble que el gaditano brindó a José María Manzanares padre. Mostró muy buenas maneras, pero no pudo acabar de romper nunca su faena que acabó silenciada. Con el que cerró plaza, el toro con menos clase de la corrida, estuvo mucho más asentado. Fue ‘Mirón’ el único pero de un excelente encierro ganadero, al ser el que menos virtudes poseía y el más exigente. La faena iba tomando poco a poco vuelo, con un David Galván entregado, cuando el diestro sufrió una fea voltereta sin mayores consecuencias. Le sirvió el susto para meterse aún más en faena y arrastrar con él al público. Tremendo el arrimón final del joven diestro, en un gran acto de valor y entrega total. Falló con la espada y sólo pudo dar una vuelta después de la petición de oreja. Importante la actuación de Galván esta tarde, dando muestras de quién es y puede llegar a ser.

Con más pena que gloria fue la tarde de Francisco Rivera 'Paquirri'. Bajo un silencio sepulcral toreó al primero de la tarde al que realizó una ‘aliñada’ faena ante un toro serio al que pudo exprimir mucho más y que fue despedido entre aplausos. En el cuarto quitó por delantales y dejó una buena primera tanda. El resto fue similar a su actuación anterior. Estuvo también muy por encima este cuvillo que embistió bien y con continuidad, y que también fue aplaudido en el arrastre. Paquirri, por su parte, fue silenciado en su lote.

 

Ficha del festejo:

Plaza de toros de La Maestranza (Sevilla). Décima de la Feria de Abril. Lleno. Toros de Núñez del Cuvillo, de excelente juego exceptuando el sexto, para Francisco Rivera 'Paquirri', José María Manzanares y David Galván.

'Paquirri', silencio y silencio

José María Manzanares, ovación tras aviso y vuelta al ruedo

David Galván, silencio tras aviso y vuelta tras petición

Se desmonteraron en banderillas Rafael Rosa y Luis Blázquez en el segundo y Curro Javier en el cuarto.

 

Así se lo contamos TORO A TORO en Sevilla 

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.