inicio
Morante ha dejado entrever esta tarde en La Maestranza una capacidad más, la de inventar, porque al cuarto de la tarde se lo ha inventado prácticamente. Javier Jiménez superó con solvencia la lidia de sus dos toros y Perera con muy poco material puso todo de su parte ante una mala corrida de García-Jiménez que no ha dado el juego esperado y que tampoco cumplió en hechuras. Tampoco el aforo de la plaza ha sido el esperado, tres cuartos de plaza.
Inma León - 02/05/2017

El segundo de Morante no mostró buenas intenciones en los capotes del diestro y del Lili pero algo le vio el genio de La Puebla. Lo que fue, eso lo sabe él. Salió muy suelto de la capa y cabeceó mucho en el peto, pero sin probarlo y sin que nadie lo esperara, el diestro comenzó a torear en redondo. Muy poderoso, Morante arriesgó porque no lo llevaba sometido y dejó naturales con profundidad a pesar de la informalidad de la embestida. El de la Puebla aplicó su tauromaquia, se motivó y se lució con dos series por el pitón izquierdo largas y profundas, con mando y quietud, aguantando el tirón. Arrancó la música y dejó brillantes muletazos, andándole al final para colocarlo en suerte con mucha torería. Imprevisible como es él. A éste lo pinchó y perdió la oreja a su técnica y sapiencia y la cosa se quedó en una calurosa ovación tras un aviso. Al primero lo lanceó con mucha suavidad, un toro que mostró clase en el capote y al que remató con una exquisita media. Se venció en un pinturero quite por tafalleras muy pinturero con marca de la casa pero en la muleta demostró poca fijeza a pesar del fuerte toque de Morante. Lo probó por los dos pitones pero soltaba mucho la cara y se fue a por la espada, con la que rubricó la faena con una buena estocada. Silencio.

Javier Jiménez ha demostrado mucha solvencia ante sus dos toros. De hecho podría haber cortado una oreja a su primero si no llega a fallar con la espada. Templado fue el saludo capotero a este ejemplar, un toro que no terminó de descolgar. El puyazo cayó bajo y ya en banderillas mostró su querencia en tablas. Tras brindarlo al público, lo sacó al tercio y lo llevó siempre a media altura, donde realizó un trasteo muy inteligente, siempre a favor del animal. Por el izquierdo llegó una buena tanda también a media altura y dos más ligadas pero el toro comenzó a defenderse. Volvió al derecho y arrancó la música ante una serie más templada y con empaque. La música comenzó tarde y cortó pronto, no está muy acertada en este ciclo abrileño. Se tiró a matar pero pinchó y entró a la segunda, que fue una buena estocada. Recibió una calurosa ovación. El último no terminó de entregarse en su capote. Tras cumplir en el peto, saludó Abraham Neiro en banderillas. El toro tuvo algo de genio en el comienzo de la faena y en el tercio lo templó por el pitón derecho. Humilló, hubo ligazón en algunos muletazos pero con poca clase y comenzó a acortar el viaje y a defenderse. Dejó media en lo alto y fue ovacionado.

Perera lanceó con cadenciosas verónicas al quinto, el más encastado de la tarde, que metió la cara en los vuelos y en el peto donde fue poco picado. Elegante fue el quite de frente por detrás con las manos muy bajas, al que respondió Javier Jiménez por un vistoso surtido de lances. Saludó Javier Ambel en banderillas tras dos buenos pares. Con la muleta el toro tuvo movilidad, comenzó con ayudados por alto y enjaretó dos tandas por el derecho con más emoción. El toro fue encastado pero exigente y por el izquierdo fue más pegajoso. Volvió al derecho y destacaron algunos poderosos muletazos, imponiéndose en terrenos comprometidos que Perera conoce a la perfección. Estocada y fue ovacionado. Su primero mostró su condición de manso nada más salir por los chiqueros. El extremeno intentó que rompiera con la capa pero su idea era irse a tablas, donde acabó. Saludó Curro Javier en banderillas. Con la muleta se fue a buscarlo a los terrenos de sol porque no hubo forma de sacarlo, donde lo toreó pegado a las tablas destacando algún natural y tapándole siempre la salida, consiguiendo una tanda por el derecho. El toro se acobardó y, aunque insistió el torero, poco más pudo hacer más allá de ejecutar una estocada efectiva. 

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Sevilla. Novena de abono de la Feria. Se han lidian toros de García Jiménez - Olga Jiménez con pocas posibilidades de triunfo ni con las mejores hechuras para Sevilla.

Morante de la Puebla: silencio y ovación

Miguel Ángel Perera: ovación en su lote

Jaiver Jiménez: ovación en su lote

 

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.