inicio
Morante ha querido y no ha podido. Alejandro Talavante ha cortado una oreja a su primero y David Mora ha dado una vuelta al ruedo con un buen lote. La corrida de Cuvillo ha traido tres toros importantes a Sevilla, ninguno le tocó al de La Puebla.
Inma León - 04/05/2017

Morante ha querido y no ha podido. Muy dipuesto toda la tarde, se ha topado con un público que no ha sido muy consciente de la importancia de su faena al primero, que terminaba con la cara por las nubes, pues la petición no ha sido tan mayoritaria y el palco le ha negado la oreja, y se ha topado además con un segundo toro manso de libro. Alejandro Talavante ha cortado una oreja a su primero y David Mora ha dado una vuelta al ruedo con un buen lote. La corrida de Cuvillo ha traido tres toros importantes a Sevilla, ninguno le tocó al de La Puebla.

Poco pudo hacer José Antonio con su primero con el capote, con mucha cara, incierto en el primer tercio, pero con la muleta al inicio dos naturales brillaron y después llegó una tanda más rotunda con seis muletazos por el izquierdo, que hizo sonar la música. Cambió de pitón y muy arrebatada fue otra tanda por el derecho, llevándolo con la cintura y embarcándolo hasta el final, sometiendo y bajando la mano, aunque el toro terminaba cada muletazo con la cara por arriba. Morante encajó los riñones y tiró de su tauromaquia, única en estos tiempos y muy deseada. La estocada cayó un pelín trasera y hubo petición de oreja tras dos avisos, uno antes de entrar a matar, pero el pañuelo no voló. Lo del segundo fue una pena. Morante lo puso todo... hasta las banderillas protagonizando un brillante tercio con cualidades, el último par al quiebro puso a la gente en pie. Siempre salió suelto el animal, no le gustó el peto ni tampoco los capotes. Se le vieron las ganas al torero, brindó al público, empezó en las tablas y se sacó el toro com ayudados por alto rematando con un torero cambio de mano por abajo, pero el animal decidió irse al sol. Hasta allí se fue Morante y donde el toro quiso, pero poco pudo hacer porque solo buscaba la salida. Sobresalió otro cambio de mano que el de Cuvillo no siguió y todo se quedó en una calurosa ovación por su paso por la feria, que ha sido de querer y no poder.

Talavante le ha cortado una oreja a su primero. Humilló en el capote aunque no hubo mucho lucimiento con un toro que cumplió en varas y galopó en banderillas. Con la franela, el animal fue a más y con transmisión, fue bravo y hubo dos naturales con empaque. Con el derecho una tanda más maciza, molestó el viento y le faltó un pelín para redondear en un trasteo más emotivo que otra cosa. Estocada y esta vez sí hubo oreja con petición parecida a la de Morante. El quinto parecía otra cosa que al final no fue porque, tras ser frío de salida, en la muleta fue sosito y deslucido. Talavante se emepeñó y destacó una tanda más arrebatada por el derecho pero la cosa nunca tomó vuelo. Dejó media y acertó al cuarto descabello.

David Mora ha corrido en suerte con el mejor lote de la tarde. A 'Novelero', de bella estampa, lo lanceó por templadas verónicas rematando con una buena media. Empujó en el peto y  Mora puso la muleta firme desde el principio. Se lo sacó al tercio y hubo dos naturales de bello trazo. Con el derecho, el animal con calidad sacó genio y un puntito para rajarse, pero siguió embistiendo a la franela. Sonó la música y en la segunda tanda hubo más expresión con la figura firme pero a final bajó la intensidad. Pinchó y tras la estocada dio una vuelta al ruedo. Con una larga cambiada en las tablas recibió al último de la tarde, al que lanceó por verónicas, algunas de buen trazo. Fue buena la media en el quite. Empujó en el caballo y saludaron en banderillas Ángel Otero y José María Tejero. Con la muleta comenzó de rodillas y enjaretó una tanda vibrante a un toro con transmisión. Más suave fue la segunda ya en los medios con un cambio de mano muy relajado. Cogió el izquierdo, hizo el amago de rajarse y al natural solo le daba el medio muletazo, más por fuera y bajó la intensidad. La estocada fue tendida, utilizó el descabello y fue ovacionado.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Sevilla.Undécima de abono.En tarde calurosa y con lleno en los tendidos se han lidiado seis toros de Núñez del Cuvillo, destacando el segundo, el tercero y el sexto.

Morante de la Puebla: ovación tras fuerte petición y ovación.

Talavante: oreja y silencio.

David Mora: vuelta al ruedo y ovación.

 

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.