inicio
Oreja al natural de Talavante ante el único que dio opciones de la descastada corrida de El Ventorrillo en tarde de lleno
Rafa Navarro.- Vídeo: Canal+ - 13/05/2015
Alcolea
Alcolea

En la sexta de San Isidro casi se cumple eso del dicho, “tarde de expectación…”. Casi lleno en la plaza en tarde bochornosa y trofeo para Talavante con el tercero de la tarde. Fue el único toro que se dejó torear aunque no llegó a final de faena. Padilla tragó ante el cuarto y El Cid no deja ambiente alguno ante su encerrona con los de Victorino. Muy parada y sosa la corrida de El Ventorrillo, todo muy gris como el cielo encapotado en Madrid.

Tarde insulsa que solamente nos deja dos tandas y media del extremeño al natural, pero qué dos tandas y media y qué zurda. Hubo petición mayoritaria y estuvo digno Talavante ante ese Botijito. Toreó con suavidad al natural pero fue una oreja simplona de una figura en Madrid. Fue un toro noble, con prontitud en la muleta que fue a menos. Repetidor en el capote  en pulcras verónicas e hizo bien el picador en darle dos flojos puyazos para que aguantara visto lo visto en los dos primeros. Destacar los pares de Trujillo en banderillas que se desmonteró. Se arrancó con gusto y distancia  en los inicios de faena dejando dos primeras series desde los medios ligando al natural. Bien Talavante que aguantó el leve parón en la tercera serie por la izquierda sin inmutarse y recibiendo la ovación de Madrid. Bajó un poco la faena cuando lo probó por el pitón derecho. Con el toro a menos, acortó distancias y le pegó naturales uno a uno con quietud y la largura que el toro le permitía. Mucha suavidad en la muleta de Talavante y le pidieron la oreja tras una entera alta de rápido efecto. El público venía hoy a Las Ventas y respondió el extremeño con lo que tuvo delante. Repito lo de oreja pedida y merecida pero simplona si lo medimos como lo que es, figura del toreo. Eso sí, en la actualidad hay pocos que manejen esa mano izquierda como él.  Ante el sexto hizo bien en abreviar con un rival soso y parado. Empezaba el fútbol y agradecidos de la brevedad ante un imposible. Mató de pinchazo, entera y descabello, siendo silenciado. Desde comienzos de año y habiéndolo visto varias tardes este 2015, sigo pensando que es su año, viene con un toreo renovado y maduro y toca esperar que un toro le embista de verdad. Dos tardes más nos quedan para disfrutar.

Abrió la tarde Juan José Padilla ante el flojo primero. Hubo hasta duelo de quites que no quedó en mayor reconocimiento que la disposición por agradar. No ayudó nada el toro al jerezano en banderillas y se fue a esperarlo sentado en el estribo para comenzar faena. Muy parado y poco colaborador, corto recorrido, sin transmisión y no pudo haber faena. Metisaca y entera y Silencio. A por todas con el cuarto esperándolo de rodillas para recibirlo con dos largas cambiadas bien ejecutadas. Pudo lucirse en banderillas ante un toro que tuvo mayor movilidad. Lo esperó en el centro del ruedo de rodillas y se arrancó el cuarto de lejos dejando una vez más constancia del valor, tuvo que tragar lo suyo en esa serie de rodillas. Se movió por el derecho en serie correcta y naturales uno a uno sin coger vuelos la faena. Activa el botón del stop el animal y se acabó pronto la faena. Mató de entera y fue silenciado.

El Cid fue silenciado en sus dos faenas. Para aquellos que tienen enfilado al sevillano, decirles que esta vez no tuvo suerte con el sorteo. Dejarlo claro para los malpensados. Pasó sin pena ni gloria sin dejar un ápice de ambiente ante un RETO como es matar seis toros de Victorino en pleno San Isidro. Su primero no ayudó en banderillas pero tampoco fue la tarde de Alcalareño y Pirri que dejaron un nefasto tercio y tuvo como respuesta el cachondeo del respetable contando las banderillas caídas. Desgana del ventorrillo. Parado, flojo y desistió rápidamente y acertadamente El Cid ante un imposible. No estuvo fino con los aceros, tres pinchazos y una casi entera.  El quinto  tuvo una rápida embestida en los inicios de faena y le faltó templarlo en las primeras series. Conforme avanzaba faena el toro se desentendía a medio pase y salía con la cara alta. Alargó el sevillano y se hizo pesada la faena ante un toro que no dijo nada. Se aburrió hasta el animal y se rajó, dejando El Cid una entera.

Mañana más y mejor. Toros de Salvador Domecq para Uceda Leal, Diego Silveti y Jiménez Fortes.

Ficha del festejo

6ª de San Isidro. Plaza de toros de Las Ventas. Casi lleno. Tarde bochornosa. Toros de El Ventorrillo, bien presentados, descastados, parados y poca fuerza en líneas generales. Destacar el tercero que tuvo prontitud y mayor movilidad.

Padilla, silencio y silencio

El Cid, silencio y silencio

Talavante, oreja y silencio

 

Así se lo contamos, TORO A TORO.

FOTOGALERÍA

Detalles fotográficos de la 6ª de San Isidro

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   6 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.