inicio
Decepciona El Pilar aunque trajo toro con las figuras a medio gas. Molestó de nuevo el viento.
Rafa Navarro.- Vídeo: Canal + - 22/05/2015
Muriel Feiner
Muriel Feiner

 

Con sus protestas solamente con ver el nombre de Manzanares en los carteles, han provocado lo contrario a lo que querían. El público se volcó con Manzanares para callar las protestas y solamente por darle en las narices al tendido gritón. Con ello consiguieron que Manzanares puntuara y se fuera contento a casa tras su paso por San Isidro. Nula responsabilidad como figura el anunciarse una tarde y cortar una orejita del escalafón medio. A Madrid como figura se viene a dar la cara y a decirles a las veinticuatromil almas que llenaban la plaza y a las otras miles que lo ven por la tele, quién quiere mandar. Irreprochables las dificultades que se encontró el alicantino con el viento para controlar los trastos pero se llevó el lote de la tarde. La corrida de El Pilar dejó mucho que desear para la expectación creada en uno de los carteles de la Feria, hubo un toro bueno, ese quinto, el segundo bis de Charro de Llen también tenía oreja y luego pecó de floja, sosa y un punto arisco. A Padilla le tocó el peor lote y Perera con toro medio de difícil lucimiento estuvo a verlas venir y sin destacar en su segunda tarde.

La tarde se echaba encima y salió ese quinto de nombre Miralto. Controló como pudo Manzanares el capote para lancear a la verónica y flojeó en los primeros tercios. En esa faena vivimos la ovación de la tarde que fue para dos hombres de plata, Curro Javier y Luis Blázquez en banderillas. El astado tuvo su punto de peligro sordo y no tan sordo como diversos ejemplares de El Pilar. Lo atropelló sin consecuencias en los inicios de faena y resolvió con una serie corta de derechazos con el público queriendo. Maldito viento y se seguía colando con peligro. Por fuera lo llevó más largo y ligó al natural. Lento de pecho para rematar otra de derechazos. Noblote y metiendo la cara entre las protestas de unos y los aplausos de otro. Un tira y afloja que se llevó la mayoría al pedir la oreja tras una entera. Hubo petición mayoritaria sí, pero no es oreja de golpe en la mesa ni le sirve para que al final del ciclo estemos hablando del toreo de Manzanares. Cumplió la papeleta y hasta el año que viene. El segundo titular fue devuelto por inválido y salió un sobrero de Charro de Llen.  Paró la rebrincada embestida a la verónica. Inicios por bajó con pierna genuflexa e incontrolable la muleta por el viento. Serie con largura por el derecho y otra de mayor intensidad y ligazón por ese pitón. Funcionó el sobrero también por el izquierdo y cruce de alaridos. ¡Crúzate!, ¡ponte recto!, ¡qué te calles!, y no fue el rey emérito, presente de nuevo en Las Ventas. Faltó limpieza en la salida de los muletazos y dejó pasajes estéticos. Pinchazo y bajonazo y silenciado menos el toro escuchó palmas en el arrastre. Oreja al marcador. Sin viento estoy seguro que hubiéramos visto a un gran Manzanares pero su toreo, bonito y bellos por momentos en la tarde, se los llevó ya el viento.

A Padilla le tocó bailar con la más fea. Si a eso le unimos el resquemor de parte de la afición de Madrid a su toreo, podemos decir que no lo tuvo fácil. Perdonan pero no olvida y se mostraron indiferentes a lo mucho o poco que realizó el jerezano. Puso banderillas en su primero y otro que tuvo una ardua lucha con Eolo. ¡Váyase señor Eolo, váyase!. Fue noblote en los inicios y dejó un par de series limpias por el derecho y de ahí a menos todo. Dos pinchazos y entera arriba. Tres descabellos pero dobló de aburrimiento y  sangría del puntillero. El cuarto fue incierto, un prenda por momentos y flojo, lo tuvo todo para no emocionar en manos de Padilla. Lo citó de lejos y dio dos derechazos largos con el toro doblando. Era una lucha constante del toro del Pilar por buscar al torero o por claudicar de rodillas. Mató de entera algo atravesada y silencio. Se termina el San Isidro para el jerezano que dio la cara en sus compromisos ante lo que tuvo. Lo de entrar en la afición de Madrid, tendrá que esperar.

Segunda tarde de Perera y dos silencios sepulcrales como premio. Su primero fue flojo de inicios y lo dejó crudo el picador. Por el pitón izquierdo se dejó y tuvo Perera momentos de mucha suavidad aprovechando la lentitud del animal. El descarado tercero fue mirón y tuvo peligro sordo. Miró más al matador que la muleta en faena de uy! ay!. Le dio dos naturales lentos con el toro justo de fuerzas y se mostró tranquilo aguantando los parones. Faena de detalles y aguante ante un complicado del que el Perera versión 1.4, hubiera sacado más partido. Mató de entera algo baja. Con el que cerró la tarde no se complicó. Embistió y metió la cara ese sexto aunque saliendo algo distraído Lo probó por ambos pitones y le faltó un empuje al animal pero Perera no hizo nada para explotarlo. Mató de entera y dos descabellos. No se le ha visto fresco al extremeño en sus dos tardes, queda otra y quedan tres toros. Cara o cruz en la Beneficencia.

Llevamos media Feria de San Isidro y aunque haya casi récord de orejas a estas alturas, los nombres que deja el ciclo al escuador del serial se pueden contabilizar con los dedos de una mano y me quedo largo. Entre esos nombres no están Manzanares, Perera, Talavante, Fandiño…¡pónganse las pilas señores!

Mañana más y mejor con toros de San Pelayo para Fermín Bohórquez, Hermoso de Mendoza y Leonardo Hernández.

Ficha del festejo

15ª de SAN ISIDRO. Plaza de toros de Las Ventas. Toros de El Pilar, de buena presentación y escaso juego salvo 5º y 2º bis de Charro de Llen. 

Juan José Padilla, silencio y silencio

José María Manzanares, silencio tras aviso y oreja tras aviso

Miguel Ángel Perera, silencio y silencio tras aviso

 

Así se lo contamos, TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos   8 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.