inicio
Los novillos de Luis Algarra no permitieron que ninguno de los novilleros acartelados está tarde en La Maestranza consiguieran el triunfo. Sólo José Ruiz Muñoz escuchó unas leves palmas tras matar a su primero.
Lucía Fuente León - 12/04/2015
Pagés
Pagés

Sin pena ni gloria ha transcurrido la primera novillada de este año en La Maestranza de Sevilla, y es que los novillos de la ganadería de Luis Algarra, bastante flojos y sin ningún tipo de transmisión, han hecho que tanto Miguel Ángel León, como José Ruiz Muñoz y Pablo Aguado se fuesen de vacío.

Abrió la tarde Miguel Ángel León con Neptuno, que salió de chiqueros algo tímido. Continúo en el toreo de capa mostrando una querencia a tablas, pero el sevillano supo encauzarlo hacia su capote. Después de un soso tercio de banderillas al que el animal llegó sin fuerza, con la muleta el novillo fue a más y la faena fue tomando forma y cobrando importancia. Sin embargo, el novillero decidió darla por finalizada en su mejor momento. El de Luis Algarra escuchó aplausos en el arrastre, mientras que León fue silenciado. Brindó Miguel Ángel León el cuarto al público ya que todo apuntaba a su favor, pero la falta de raza que éste terminó mostrando hizo que el de Gerena realizase una cumplida faena ante un oponente sin fuerza ni clase.

Cuando José Ruiz Muñoz consiguió sacarle un par de capotazos al segundo de la tarde, hubo quien se atrevió a compararlo con su tío-abuelo, el maestro Curro Romero; pero no pudo verse mucho más del gaditano que se enfrentó con otro desclasado novillo con el que sólo pudo dejar leves pinceladas de su toreo. Con el quinto se llevó un susto poco antes de entrar el novillo al caballo. Sin fuerza pero complicado y peligroso en ciertos momentos, Ruiz Muñoz no pudo hacer nada y también se fue de vacío en su vuelta a Sevilla donde debutó con picadores el año pasado.

Cerraba la tarde Pablo Aguado, uno de los grandes triunfadores de los novilleros sin caballos del año pasado, y ganador del ciclo de promoción de Sevilla, que ha debutado con picadores este año en Olivenza. Al igual que al resto de sus compañeros, le costó trabajo llevar a su primero con el capote. Aparentemente con más fuerza que todo lo que se había visto hasta el momento, el que hizo tercero también resultó ser un manso sin transmisión alguna que a la más leve oportunidad se desentendía de la muleta. Le puso empeño Aguado pero no pudo sacar nada. El reseñado como sexto fue devuelto ya que estaba lesionado de la mano y en su lugar salió el burraco sobrero, también de Algarra. Con él, el sevillano estuvo muy dispuesto y firme desde el principio de la faena, pero faltó continuidad y transmisión por parte de su oponente. Con la espada no estuvo nada acertado y tuvo que descabellar, llegando casi a ser prendido, hasta escuchar el segundo aviso.

 

Ficha del festejo:

Plaza de toros de La Maestranza (Sevilla). Tres cuartos de entrada. Segunda de abono. Novillos de Luis Algarra, flojos y sin transmisión (exceptuando, quizás, el primero), para Miguel Ángel León, José Ruiz Muñoz y Pablo Aguado.

Miguel Ángel León: silencio y silencio

Juan Ruiz Muñoz: leves palmas y silencio tras aviso

Pablo Aguado: silencio tras aviso y silencio tras dos avisos

 

ASÍ SE LO CONTAMOS TORO A TORO

FOTOGALERÍA
 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.