inicio
Decepcionante encierro de Bañuelos en la séptima de las Corridas Generales. Iván Fandiño da una vuelta al ruedo tras petición en el segundo.
Lucía Fuente León.- Vídeo: Canal + - 28/08/2015
Libertad Rodríguez
Libertad Rodríguez

TORO (en mayúsculas) pedía hoy el público a la hora del quinto en Vista Alegre. Y es que tuvimos de todo menos toro. Desilusionante llegada de la ganadería de Bañuelos a las Corridas Generales bilbaínas con un encierro muy justo de presentación, deslucido y sin fuerza. Nada pudo hacer frente a ellos la ilusionante terna de esta tarde. Solamente Iván Fandiño se libró y fue despedido por su público con una gran ovación.

Regresó Finito de Córdoba a Bilbao después de 13 años con sus mejores galas. Precioso el traje negro y plata que relucía en toda la plaza. Saltó al ruedo el primero toro de Bañuelos (el primero de los restantes), justo de presentación y flojo, que perdió las manos después de sus dos encuentros con el caballo. Protestaron los tendidos al abreplaza sin saber lo que se les venía encima; pues al final resultó que Dorado fue el único animal de la ganadería burgalesa que mostró algo de calidad en sus embestidas. Con él Finito trazó algún bonito detalle, que se vio diluido ante la poca intensidad de la faena. Pinchazo, estocada tendida y trasera y dos descabellos antes de ser silenciado. El cuarto fue un toro sin fuerza, empuje y movilidad, que comenzó sin emplearse en el capote. Juan no pudo, de nuevo, más que dejar algún ápice de su calidad en el toreo con algún muletazo antes de que el toro se rajase. Fue silenciado otra vez después de pasaportar al de Bañuelos con un pinchazo y una estocada caída.

Jugaba en casa Iván Fandiño, y se notó. Petición de oreja que Matías no concedió y vuelta al ruedo por decisión propia del torero en el segundo. Un toro al que el de Orduña recibió a la verónica, en un saludo capotero que remató con una media, y dio muerte con una gran estocad. Con un pase cambiado por la espalda en el terció comenzó la faena de muleta. No le faltó disposición esta tarde al torero. Rebrincado el de Bañuelos, Fandiño consiguió hilvanar con empeño pases por la espalda y circulares con los que se llevó al público de manera inteligente. Apostó por el quinto de inicio, pegándole dos largas cambiadas de rodillas; pero tampoco sirvió. Con algo más de casta que sus hermanos, pero con poca clase y sin transmisión, embistió el animal en la muleta del vasco. Nada que hacer con él Fandiño, que volvió a enterrar el acero con gran maestría y recibió una calurosa y sonora ovación.

Alejandro Talavante hacía el paseíllo en Vista Alegre sólo un día después del recital que dio ayer en la plaza de toros de Almería. En el centro del ruedo, muleta recogida en mano, esperó al tercero de la tarde para darle la primera tanda al natural. Toreó despacio y con clase el extremeño y decidió ser breve al no ver opciones a su oponente, al que pasaportó con una estocada desprendida. Ni el mejor pintor puede pintar sin pincel. La historia del sexto es distinta. Están rebeldes últimamente los artistas. De visto y no visto fue la faena (sí se puede llamar así) del pacense ante el último del deslucido encierro de hoy. Una tanda y fin, incluso tenía preparada la espada. Dos tandas más, Alejandro, que el público viese que eres figura en las malas y en las buenas, y te hubieses librado de la tremenda bronca.

 

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Bilbao.- Séptima de las Corridas Generales. Media plaza en tarde soleada y con calor bochornoso. Toros de Antonio Bañuelos, justos de presentación, deslucidos y sin fuerza.

Finito de Córdoba, silencio y silencio

Iván Fandiño,vuelta al ruedo tras petición y ovación

Alejandro Talavante, silencio y pitos

 

Así se lo contamos, TORO A TORO

FOTOGALERÍA 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.