inicio
Fernando Beltrán, falto de raza. Alfonso Cadaval, sin conjunción. Carlos Ochoa, novillero.
Maxi Mollá - 13/05/2017

Salió en primer lugar un novillo hondo y largo, a la par que distraído. La sosería y desentendimiento del astado no permitió el lucimiento en las verónicas de recibo del valenciano Fernando Beltrán. Tras dejarse pegar en varas, se paró y tiró la cara arriba en banderillas. Fue y vino el astado sin trasmisión a la muleta que le ofreció Fernando sin llegar a componer entre ambos una faena. El de Faura, realizó un nefasto uso de las armas toricidas ante este primer novillo.

“Fabiolo” recibía por nombre el cuarto de la tarde, Soso, descastado y sin trasmisión, llevó la cara alta desde la salida. No mejoro el novillo en el caballo, ni con los avivadores. Con la muleta Beltrán, sumó un continuo goteo de pases, logrando lo más hilvanado sobre la mano izquierda. Pinturero final de faena con garboso abaniqueo que no opacó la delantera y caída estocada.

Realizó un largo saludo capotero el sevillano Alfonso Cadaval a “Jugador”, segundo novillo de la tarde, noble y con movilidad. En banderillas se desplazó largo dejando lucirse a los subalternos.  Con la franela no llegaron a un entenderse toro y torero en ningún momento. Basto, alto y estrecho de sienes, el quinto de la tarde de nombre “Garbancito”, fue un mastodonte que no se empleó en el caballo, ni en banderillas, y que en el último tercio,  se desplazó con nobleza y sin trasmisión, dejando vislumbrar los atisbos de calidad que se le presuponen al coletudo sevillano.

“Carbonero” que recibió pitos de salida y manseo en el trascurso de la lidia, sembró el desconcierto en el ruedo valenciano, tras ser saludado por el madrileño Carlos Ochoa con ajustados faroles de rodillas. Derribó al caballo y se dolió en banderillas. Con la muleta, acertó Ochoa al sacare a los medios al novillo, y a pesar de dejarle bien puesta la muleta, el astado prendió el camino de las tablas con prontitud, donde el joven espada puso toda la entrega en favor de obra.  Acuso la falta de experiencia y tardo una eternidad en colocar al novillopara entrar a matar. Lo que propició que el novillo se le fuese sin matar a Carlos Ochoa.

Tuvimos que esperar al sexto de la tarde para ver un novillo con sus kilos y algo de remate. Humilló ante los vuelos de la franela del novillero madrileño que jugó bien las muñecas a la verónica. Manseó “Mogon” durante toda su lidia y pronto se vio de las escasas opciones. Carlos Ochoa, le entrego bien las telas y a base de entrega y voluntad pudo robarle pases.

Ficha del festejo:

Valencia, sábado 13 de Mayo 2017. Novillada en honor a la Virgen de los Desamparados. Entrada; Casi un tercio en tarde calurosa. 6 novillos de Sánchez Herrero, faltos de trapío y desigual en presentación, sin casta y desrrazados, que mansearon en líneas generales. (3º devuelto al corral tras escuchar los tres avisos)

Fernando Beltrán (Bandera y Oro), Silencio tras 2 aviso y Vuelta tras 2 avisos

Alfonso Cadaval (Celeste y Oro), Silencio y Silencio tras aviso

Carlos Ochoa (Rosa y Oro), Silencio tras 3 avisos y Saludos

Se guardó un minuto de silencio tras el paseíllo. Saludaron tras parear el 2º, Santi Acebedo y Manuel Izquierdo

Cerraba el abono fallero del 2017, esta novillada en honor a la Virgen de los Desamparado.

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.