inicio
El extremeño realiza una gran faena en una tarde donde falló el ganado. Detalles de Talavante, voluntad de El Juli y gris Morante
Antonio M. Romero / Diario Sur - 04/04/2015
Hugo Cortés
Hugo Cortés


La Malagueta abrió la temporada taurina este Sábado de Gloria con una 'corrida monstruo' en la que hicieron el paseíllo cuatro de las primeras figuras de la tauromaquia.

Había expectación y se preveía una buena tarde, pero el mal juego del ganado de Daniel Ruiz y Jandilla echaron por tierras las ilusiones. El triunfador fue Miguel Ángel Perera, quien cortó una oreja de ley y mucho peso al séptimo de un festejo que duró tres horas menos ocho minutos y donde el aburrimiento fue la tónica general.Cuando la tarde iba cuesta abajo y sin frenos, Perera protagonizó una gran faena de muleta al penúltimo del festejo, donde a base de aguantar al 'jandilla', que lo revolcó al inicio del trasteo y al final sin consecuencias, el extremeño construyó un trasteo de dominio y poder en el que metió en la canasta a 'Morisqueto' por ambas manos. El arrimón final terminó de calentar los tendidos. Dejó una estocada, se echó el toro y el puntillero lo levantó, por lo que el extremeño tuvo que descabellar en dos ocasiones. La casta y el valor de Perera se vieron recompensados con una oreja.

En el primero de su lote, Miguel Ángel Perera rivalizó en quites con Alejandro Talavante. Brindó la faena al público, pero el trasteo no eclosionó ya que 'Cameladora' se apagó muy pronto desluciendo la actuación. Mató de una estocada entera algo desprendida.

Aunque sin premio, Alejandro Talavante dejó muy buenos detalles a lo largo del festejo. En el cuarto toreó muy bien y variado tanto con el capote como con la muleta. Inició el trasteo muy templado con la izquierda y en los primeros compases de la faena hubo momentos de gran brillantez, pero el trasteo fue de menos a más a medida que 'Rebujano' se quedó sin fuelle. Dejó un pinchazo y una estocada antes de descabellar en dos ocasiones. En el último del festejo, el extremeño lo intentó ante un animal sin clase y muy apagado al que pasaportó de una estocada.

Voluntarioso y con ganas se vio a El Juli, pero delante no tuvo oponentes. Pudo haber cortado una oreja en el segundo del festejo si no llega a fallar con la espada después de una faena dominadora al jabonero 'Duque', donde destacaron las tandas por el pitón derecho y las ajustadas manoletinas del final. Dejó dos pinchazos y una estocada. En el sexto, abrevió ante un toro sin opciones. Pinchazo, media tendida y un descabello.

Había ganas de ver a Morante de la Puebla ya que aún permanecía en el ambiente la gran faena realizada la última feria de agosto, pero el gozo de los aficionados quedó en un pozo y se transformó en frustración como cuando pitaron al sevillano en el último de la tarde cuando entró a su preceptivo quite, en el que dejó tres verónicas y una media estimables. En su lote, Morante abrevió ante el descastado toro que abrió plaza y ante el acobardado quinto del festejo, un animal muy protestado por el público. No estuvo acertado con los aceros.

Ficha del festejo

Lugar: plaza de toros de La Malagueta

Ganadería.se lidiaron cuatro toros de Daniel Ruiz (1º, 2º, 4º y 7º), de desigual presentación y juego, algunos anovillados, nobles segundo y cuarto, deslucido el primero y manso y peligroso el séptimo y cuatro de Jandilla (3º -con el hierro de Vegahermosa-, 5º, 6º y 8º), desigualmente presentados, algunos anovillados, descastados y deslucidos.

Morante de la Puebla: silencio y silencio;

El Juli: ovación y saludos y silencio;

Miguel Ángel Perera, ovación y saludos y oreja con petición de la segunda tras aviso;

Alejandro Talavante: silencio tras aviso y ovación y saludos.

Incidencias: Apertura de la temporada en La Malagueta. Se colgó el cartel de 'No hay billetes', pero en los tendidos se vieron huecos que dejaron la entrada en un lleno en tarde de nubes y claros, donde empezó a refrescar a partir del tercero. Saludó tras parear al tercero Joselito Gutiérrez. Presidió Ildefonso Dell'Olmo quien fue pitado por no devolver al quinto toro que fue protestado por el respetable y por no conceder la segunda oreja a Perera.

 

ASÍ SE LO CONTAMOS TORO A TORO

FOTOGALERÍA

VÍDEO: PRIMERA PARTE DEL FESTEJO

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.