inicio
Doble ovación para Castaño. Tarde sin historia para Ferrera
Alcolea - 13/09/2014
Taurino Manchega
Alcolea

"Porteña" el Nº 79 ponía fin a una larga sequía de Victorinos en el coso de Albacete, más de una quincena de años sin que los cárdenos de la A coronada pisasen el albero de la "chata". Quizás este fuese el motivo de la excelente entrada en los tendidos, con más de tres cuartos repletos de aficionados dispuestos a disfrutar de una tarde que a la postre dejaría un sabor agridulce, muchos menos trofeos de los deseados. Se lidiaron seis astados de excelente presentación, de diferente juego, con picante y transmisión en general.

No fue la tarde de Ferrera. Su primero fue un animal que ya en el caballo hizo sonar el estribo con el fin de quitarse de encima la puya, no duró mucho en la muleta, cantando la gallina en la cuarta tanda al intentar escapar a tablas de forma descarada, por el pitón diestro se quedaba muy corto, lo que impidió todo tipo de lucimiento; para colmo de males, erró el extremeño con el acero. En su segundo, durante el tercio de banderillas se hirió Antonio Ferrera en el tobillo derecho, no tardó la sangre en calar la media, no obstante continuó la lidia con normalidad. Consiguió Ferrera reponerse a las protestas de parte de los tendidos que requerían más ligazón en las tandas, buenos naturales a media altura por el pitón zurdo que era por donde se desplazaba el animal. Sonó un aviso y a un pinchazo hondo que le permitió descabellar le precedió otro. División de opiniones al término.

Javier Castaño por su parte, malogró con la espada lo que era un faena de oreja a un animal con transmisión, pero sin demasiadas fuerzas y al que por ende, le faltó un punto de motor. En quinto lugar salió por toriles un burel de excelente presentación, con trapío, serio, aplaudido de salida. Dejó Castaño lejos al animal en varas para el lucimiento de Tito Sandoval, buen puyazo arriba del varilarguero. Arrancó la banda de música para amenizar el tercio de banderillas y de la misma forma que en el segundo de la tarde, la plaza en pie aclamó a los hombres de plata que correspondieron montera en mano. Faena de más a menos la estructurada por el diestro salmantino, si bien las tres primeras tandas por el derecho fueron largas, de empaque y hondas, el toro desarrolló a una velocidad de vértigo, acortando la embestida y buscando las zapatillas de su matador. De nuevo el fallo con el estoque de matar empañó toda la actuación. Ovacionado el animal en el arrastre.

El diestro local Rubén Pinar llevaría a cabo en su primero lo más destacable de la tarde. Saludó el de blanco y oro ovación cariñosa de sus paisanos desde el burladero antes de que saliese el tercero al ruedo. Buen toro por el izquierdo el cárdeno, perfectamente lo entendió Pinar, bajándole la mano y alargando extraordinariamente el viaje. Imperfecta la estocada, caída, de lo contrario quizás hubiese sido otro el premio, una oreja en esta ocasión. La faena al sexto comenzó fría, le costó acoplarse al albaceteño con un toro nada fácil, con muchas teclas, se quedaba corto y echaba la cara arriba al final del muletazo, llegando a enganchar la pañosa en un par de ocasiones. Valiente, muy dispuesto y entregado el torero local, tenacidad pura. Pinchazo y media estocada efectiva. La petición de oreja, no mayoritaria, fue desatendida por el palco presidencial, quedando todo en vuelta al anillo.

Ficha del festejo:

Antonio Ferrera, silencio y división de opiniones

Javier Castaño, ovación y ovación desde el tercio con ovación para el toro en el arrastre

Rubén Pinar, oreja con aplausos para el toro en el arrastre y vuelta al ruedo 

 

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.