inicio
Francisco José Espada corta la única oreja de una soporífera y calurosa tarde.
Raúl Valdivieso - 13/05/2015
Raúl Valdivieso
Raúl Valdivieso

 

En una soporífera tarde de calor en el coso vallisoletano, y con un cuarto de entrada, tuvo lugar la novillada de las ganaderías de Torrealta y Hermanos Revesado para los novilleros Francisco José Espada, Ricardo Maldonado y Varea.

Abrió la tarde Fco. José Espada con Norteño, de 448 Kilos, quien empezó con buenos lances capoteros, pero un toro mansito y de bronca envestida no le dejó dar más de sí. Mató de tendida y trasera más pinchazo. Su segundo (cuarto de la tarde) tuvo que ser devuelto a los corrales tras su paso por los corrales. El sobrero, de nombre Brasileño, de 437 Kilos, más cuajado y serio, dio juego a su lidia con buenos lances capoteros y un buen tercio de varas. Tras brindar al público estuvo variado en la muleta y logró arrancar los aplausos del público. Estocada entera y primera y única oreja de la tarde.

En el segundo, Mimoso de 440 kilos de torrealba para Ricardo Maldonado, tras llevárselo a los medios con el capote y emplearse con el caballo se lo brinda al jugador del Valladolid Óscar. En la muleta Maldonado intenta sacarle al astado lo que puede, pero el novillo no se entregó nunca. Tras tres descabellos y cuatro puntillazos consigue matarlo. Silencio para el torero y pitos en el arrastre. Su segundo (quinto de la tarde), Hortensio, de 406 Kilos de la ganadería de Torrealta, fue un novillo reservón y sin terminar de emplearse. Protestón en la muleta, no consigue cuajar buenas tandas. Más corazón que lidia. Pinchazo y media estocada. Pitos en el arraste y el público ovaciona a Maldonado quien saluda desde los tercios.

El tercero de la tarde, de nombre Zamarrerito y con 402 Kilos, fue para el diestro Varea, que no consiguió lograr el entendimiento mutuo dando lugar a una lidia sosa y aburrida. Lo mejor el brindis del diestro a su abuelo, quien se emociona. Mató de estocada entera. El sexto de la tarde, de nombre Diamantino y de 411 kilos, fue un astado suelto y corretón al que consigue meter en los vuelos. La cuadrilla realiza un buen tercio de banderillas, ganándose la ovación del publico y teniendo que saludar desde el tercio los banderilleros. Buenas tandas por la derecha, llevándolo toreado desde delante. Tres pinchazos y una media tendida junto a un descabello emborronan la lidia para finalizar una tarde de calor, toros sin ningún tipo de transmisión y novilleros que no muestran conexión con el público.

 

 

Ficha del festejo

Plaza de toros de Valladolid. Segunda y última de la feria de San Pedro Regalado. Un cuarto de entrada. Novillos de Torrealba y Hermanos Revesado para Francisco José Espada (de verde botella y oro), Ricardo Maldonado (de mostaza y oro) y "Varea" (de blanco y oro).

Francisco José Espada, aplausos y oreja

Ricardo Maldonado, silencio tras dos avisos y ovación

Varea, saludos y silencio

 

Así se lo contamos TORO A TORO en Valladolid

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   6 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.