inicio
Puerta Grande para los tres diestros en una tarde de calor y buena maestría
Raul Valdivieso - 24/06/2015
Raúl Valdivieso
Raúl Valdivieso


 

Primera de la Feria de San Juan en Soria en la que los Toreros a Caballo Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y Leonardo Hernández lidiaban 6 toros de la ganadería de Los Espartales. Tarde de calor y sol de justicia en la que la plaza, con algo mas de ¾ (rozando el lleno) esperaba con un buen ambiente de dieran comienzo las fiestas de San Juan y su feria.

Abría la tarde el maestro Pablo Hermoso, con un toro de nombre Marques y 477 kilos. Buen toro de salida con el que Pablo, tras imponerle dos rejones de castigo y montando a disparate consigue ganarse al público, exhibiendo sus hermositas y dando una buena muestra de toreria. Gran serie de cortas con las que consigue que el público con grandes ganas de fiesta vibre y disfrute. La parte triste viene con la suerte suprema, en la que tras 3 pinchazos y necesitando el estoque para dar muerte al astado enfría el animo del respetable, dejando la faena en silencio. Por el contrario, en su 2 toro (cuarto de la tarde) de nombre Saleroso y de 544 kilos consigue sacar del astado lo que nadie se esperaba. Toro  vago y despistadote del que parecía que nada mas iba a dejar, Pablo Hermoso logra montando a Pirata sacar lo poquito que tenia. Tras un magnifico rejón de muerte y con gran petición popular consigue los dos apéndices del astado, logrando así la Puerta Grande.

El segundo de la tarde de nombre Marqués II y de 487 kilos de peso le correspondería al diestro Andy Cartagena. Pone toda la garra del mundo y tirando de casta y maestría consigue ganarse al publico que se vuelca con el. Un rejón de muerte certero hace que corte una oreja a este segundo. En su segundo, 5º de la tarde, de nombre Guitarro y de 498 kilos al que le impone un único rejón de castigo con unos elegantes giros que hace presagiar que el toro será algo digno. Tirando de maestría y gran clase en la doma se gana al público. Pincha con el rejón de muerte y en es segundo intento logra sentenciar al astado al que le corta los dos apéndices ganándose así la puerta grande también.

Llegamos al tercer toro de la tarde, de nombre Cantaor y de 490 kilos para el Torero Leonardo Hernández. Toro despistadote que no permite mas que un tercio de banderillas correcto tras un único rejón de castigo. Banderillas con largos recorridos y elegantes en la colocación que hacen que el público disfrute y se lo muestre. Con una gran serie de cortas monta el lío, haciendo enloquecer a los miembros de las peñas y al publico en general pero enfría una gran faena con 3 rejones de castigo y siendo necesario el estoque para matar al toro. Aplausos en una faena que merecería. Y llegamos a su segundo, sexto de la tarde de nombre Madroño y de 528 kilos. Tirando de toreria y buen hacer consigue sacar de este toro lo necesario para conectar con el publico. Ejecuta una gran faena tirando de todos los recursos existentes y remata con un certero rejón que hace que el público se ponga en pie y tras concederte la presidencia las dos orejas haya una fuerte petición de rabo. Logra así la Puerta Grande. 

En definitiva, una puerta grande para tres maestros del mundo del torero a caballo que han hecho vibrar las gradas en esta primera de la feria de San Juan en Soria.

Ficha del festejo

Plaza de toros de Soria. 1ª de Feria. Casi lleno. Toros de Los Espartales.

Hermoso de Mendoza, silencio, dos orejas

Andy Cartagena, una oreja, dos orejas

Leonardo Hernández, aplausos y dos orejas con petición de rabo

  

ASÍ SE LO CONTAMOS TORO A TORO 

FOTOGALERÍA 

  Votar:  
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.