inicio
Raquel Montero - 21/05/2016
Raquel Montero
Raquel Montero

La responsabilidad máxima de un torero es primero consigo mismo y después con la afición. Por ende, Carlos Aranda tenía otra, estar a la altura en su pueblo. Era una tarde donde debía confirmar lo que ha estado escribiendo como novillero con caballos. Tardes en las que la prensa ha escrito sus triunfos, resaltando su valor torero. Esta tarde, toda la prensa de la provincia estaba presente y debían escribir una página importante en su carrera. Página en la cual se encumbrará su salida a hombros. Un total de seis orejas hacen un balance positivo de la tarde. Aunque si hay que poner un pero, se le puede poner al ganado que no ha terminado de colaborar. Y a la afición, que tan sólo han ocupado un tercio de la plaza.

Para empezar fuerte la tarde se encaminó hasta la puerta de toriles. Allí hincó las rodillas en tierra para recibir al primero con una larga cambiada. Continúo con verónicas en el tercio. Quitó por tafalleras para rematar con una revolera. Ayudados en el inicio de faena. Tenía que someter al novillo puesto que tenía una embestida muy rebrincada. Se topó con la muleta de Aranda al natural dejando una tanda bonita al desplazarse el novillo largo. Pinchazo y estocada un pelín trasera para cortar la primera oreja de la tarde.

El segundo salió con gran velocidad y no llegó a acoplarse a las embestidas del de Los Ronceles con el percal. Sin embargo el acople llegó con la franela. Un acople tanto de novillero y novillo que apuntó una faena interesante. Lástima que el estoque no estuviera un pelín más atrás para que hubiera paseado dos orejas puesto que petición ha habido. Una oreja más al esportón.

Con el tercero volvió a tocar pelo. Una oreja más en la que destacó en banderillos Curro Robles que se tuvo que desmonterar. El novillo llegó muy flojo a la muleta y todo el jugo se lo tuvo que exprimir Aranda cerca de tablas.

Emoción en el cuarto al citarlo desde los medios por la espalda. Ver un novillo que se viene de lejos es un lujo para la afición y Carlos vio pronto las condiciones del de Los Ronceles para sacarle lo máximo. Buenísima tanda por el pitón izquierdo, con naturales de gran trazo y belleza. Adornos antes de ir a por el estoque de matar, para terminar con manoletinas muy ajustadas. Pinchazo y estocada desprendida. Oreja.

Dice el refrán que no hay quinto malo. Y no fue malo, todo lo contrario. Un novillo al que desorejó y le dio buen juego. Lo saludó a la verónica, quitando por faroles. Buen par de Jorge Fuentes. En los medios de rodillas lo cita para comenzar la faena. Una faena en la que se ha visto al novillero que tiene Daimiel. Por el que han apostado durante toda la tarde y al que han arropado. Estocada que le vale pasear las dos orejas.

Cerraba la tarde el sexto, con el que no consiguió tocar pelo por el uso de la espada. Faena que ha estado al nivel de toda la tarde. En la que se ha visto la entrega de un novillero, la lucha y el sacrificio por conseguir sus sueños. Sueños que no son otros que tomar la alternativa y estar en lo más alto del escalafón. Hoy lo ha puesto todo Carlos Aranda y ha logrado salir a hombros en la plaza de su pueblo. La que lo vio soñar cuando daba lances al viento que hoy se han convertido en lances reales.

Ficha:

Se han lidiado seis novillos de Los Ronceles de juego desigual.

Carlos Aranda: oreja, oreja con petición, oreja, oreja, dos orejas y vuelta al ruedo

Se ha desmonterado Curro Robles en el tercero de la tarde. 

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.