inicio
El extremeño pudo llevarse otra del sexto y Morante, que pudo conseguir una del cuarto, ve como le suenan los tres avisos.
Lucía Fuente León.- Vídeo: Movistar + - 27/03/2016
Empresa Pagés
Empresa Pagés

Expectación máxima en la corrida del Domingo de Resurrección en Sevilla, primera del año en La Maestranza, con un cartel de lujo para abrir la temporada en la capital hispalense. Una tarde de regresos que quedó marcada por el deslucido y manso comportamiento de los toros de Domingo Hernández, por los tres avisos que hicieron que el cuarto de la tarde se fuese vivo al corral (aunque salió del ruedo arrastrado por las mulillas tras ser apuntillado) y por la sólida oreja que Alejandro Talavante le cortó al tercero de la tarde.

Volvía Morante de La Puebla, el hijo pródigo, a su casa después de dos años de ausencia con el perdón del público de La Maestranza traducido en una acogedora ovación que le obligó a saludar una vez acabado el paseíllo. El público sevillano echaba de menos el capote del diestro, que con el que abrió plaza consiguió que la plaza entera clamase olés al unísono mientras lanceaba a la verónica. Llegó desfondado el de Domingo Hernández a la muleta y no pudo el torero más que tirar de detalles toreros en una faena que no tuvo mayor calado. Mató de una estocada y vio como el toro se marchaba entre pitos. Si el perdón le llegó al de La Puebla nada más pisar el albero, pronto tuvo que volver a disculparse, esta vez con división de opiniones en cuanto al castigo. Y es que el cuarto de la tarde escuchó los tres avisos después de una importante faena en la que el sevillano trazó con suavidad y delicadeza cada uno de los muletazos que realizó. Fue construyéndolos uno a uno debido a la inexistente repetición del animal, pero consiguió que todos formasen una significativa labor que se truncó en el momento de la verdad. Morante tardó en cuadrar al toro, haciendo que sonase el primer aviso, para dejar una estocada y multitud de descabellos con los que escuchó los dos siguientes avisos y perdió la oreja. La aclamación popular del inicio del festejo terminó en una fuerte división de opiniones mientras el torero saludaba la faena.

Aunque las miradas estuviesen puestas en el sevillano y su vuelta, Alejandro Talavante también regresaba al Coso del Baratillo y a punto estuvo de llevarse dos orejas en su primera y única actuación de este año en Sevilla.  Con los pies juntos, clavados en la arena, saludó el extremeño a su primer oponente, que fue devuelto por inválido y reemplazado por un sobrero de Garcigrande. Firme de nuevo, sin mover los pies ni un milímetro, el pacense toreó con poder y de frente a un toro que dio muchas más opciones que los anteriores aunque tampoco pecó de raza. Comenzó la faena con el cartucho de pescao para seguir toreando al natural con mucha suavidad y sutileza y conseguir que la banda sonase por primera vez. Dejó mucho gusto y temple el toreo cercano de Talavante antes de enterrar la espada y pasear la única oreja del festejo.  Con el que cerró plaza pudo redondear su paso por La Maestranza, pero el fallo con los aceros le privó de una nueva oreja.  Fue a por todas el extremeño, citando al de Domingo Hernández en los medios a gran distancia, y perseveró con el deslucido y algo brusco animal. Estuvo muy torero, en su línea, dejando importantes naturales, detalles muy artísticos y una última tanda de manoletinas. Pinchó y dejó una estocada en el segundo intento y recogió una importante ovación.

Quien menos protagonismo tuvo en el día de hoy fue José María Manzanares, al que no le acompañaron sus toros. El segundo de la tarde no se empleó en el capote y buscó tablas de inicio. Se echó Talavante el capote a la espalda para quitar por gaoneras y le dio la réplica Manzanares por ajustadas chicuelinas. Un sano pique que el público agradeció. Se desmonteró la cuadrilla del alicantino en banderillas con un gran tercer par de Rafael Rosa, que se la jugó frente al astado. Con la muleta, Manzanares mostró disposición pero le faltó transmisión a su oponente, por lo que sólo pudo destacar una serie por el pitón derecho al inicio del trasteo. En el quinto no hubo réplica por parte de Manzanares tras el quite por chicuelinas rematado con una media y una larga de Talavante. No brilló el alicantino en su segunda actuación ante el descastado de Domingo Hernández que terminó manseando. Mató de una estocada entera y fue de nuevo silenciado.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de La Maestranza.- Sevilla. Domingo de Resurrección. Toros de Domingo Hernández  y uno de Garcigrande (3ºbis) para los diestros Morante de la Puebla, José María Manzanares y Alejandro Talavante. Lleno de no hay billetes. Ovación cerrada para Morante antes de la salida del primero.

Morante de la Puebla, silencio y tres avisos y toro al corral

José Mª Manzanares, silencio y silencio

Alejandro Talavante, oreja y ovación tras leve petición

La cuadrilla de Manzanares se desmonteró en el tercio de banderillas del segundo y Barroso fue despedido entre aplausos por su labor en varas al quinto. El subalterno Lili fue cogido en la cara interna del muslo izquierdo durante la lidia del cuarto.

Parte médico de Lili: "Herida por asta de toro en cara interna de muslo izquierdo que provoca desgarro de 15 centímetros en el músculo vasto interno, diseccionando y lesionando vena safena interna. Pronóstico grave. El banderillero Antonio Jiménez 'Lili' ha sido trasladado al Hospital Sta. Ángela de la Cruz".

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 3,2 puntos3,2 puntos3,2 puntos3,2 puntos3,2 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.