inicio
El Fandi sin suerte en su lote, Cayetano saludos en su primero
Juan C. Gracia.- Vídeo: Toros Castellón - 06/03/2016
Joël Buravand
Joël Buravand

Con la salida por la puerta grande de Talavante ha concluido hoy la Magdalena 2016. Una tarde fría en lo atmosférico y de poco recorrido en lo artístico. Una oreja ha cortado el extremeño de cada uno de su lote. Dos toros de buena condición pero no sobrados de empuje, ni de fuelle, ni de duración.Les ha medido mucho los tiempos entre series, ha regulado la duración de los trasteos, ha administrado la cantidad de los muletazos en las tandas que forzosamente no podían ser largas y no ha exigido mucho por bajo las embestidas. Dos planteamientos bien definidos. Si le sumamos el gran momento por el que atraviesa desde hace tiempo, esa seguridad y autoridad que muestra en la cara de los toros con una naturalidad que hace que parezca sencillo, la sensación ha sido la de un Talavante triunfador a medio gas, al que han faltado enemigos de más entidad en su comportamiento, quedándose el público con la sensación de haber visto al torero en una versión reducida de su auténtico potencial. Puerta grande merecida pero sin pasión.

La tarde no estaba hoy para El Fandi, los astros a la contra. Su primero con cosas buenas pero muy lastrado por las fuerzas, doblando las manos excesivamente y sin emoción ninguna. Aseado y pulcro con él. Su segundo se ha roto la pata izquierda trasera tras una violenta arrancada en el ultimo par de banderillas y no ha habido más remedio que matarlo inmediatamente. Muy mala suerte la suya hoy.

Volvía Cayetano a esta plaza y sin duda se ha llevado un buen lote. Su primero con movilidad, su dosis de chispa y transmisión y su segundo un dechado de calidad, son, ritmo y buenas embestidas.Más cómodo con su segundo, sus trasteos no han cogido vuelo, irregulares e intermitentes. Ha quedado hoy la sensación en Castellón de que ha tenido mimbres para dar un golpe fuerte sobre la mesa en una feria importante y a principios de temporada y todo ha quedado en una actuación de poca huella. Por último destacar la muy buena presentación de la corrida de Zalduendo. Pareja, honda, seria, cuajada y rematada, sin duda en este apartado la triunfadora de la feria. 

 

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Castellón. Último festejo de la feria de La Magdalena. Poco más de media plaza. Toros de Zalduendo, muy bien presentados, serios, hondos, musculados y rematados.  1 flojo, 4 inutilizado, 2y 5 manejables y el 3 y 6 francamente buenos, en especial el sexto.

El Fandi, palmas y silencio

Alejandro Talavante, oreja y oreja

Cayetano, saludos desde el tercio y silencio

 

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.