inicio
Una decepcionante ganadería deja en silencio a un inspirado Juli y a un Ponce que acaba decepcionado sin poder sacar nada de sus astados
Raúl Valdivieso - 27/06/2015
Raúl Valdivieso
Raúl Valdivieso

En Burgos, con un “NO HAY BILLETES” en sus taquillas daba comienzo a las 18.30 horas un festejo muy esperado. La inauguración de su plaza de toros cubierta con el nuevo nombre de COLISEUM BURGOS.

Una ganadería también muy esperada y de la tierra, como es la de D. Antonio Bañuelos y tres figuras del toreo como son Enrique Ponce, Julián López “El Juli” y Alejandro Talavante.

Abre el festejo Enrique Ponce, que toreaba a Checo, de 440 Kilos recibiéndolo con una tanda de verónicas y rematando con una media que hacia que el público lanzara los primeros aplausos de la tarde, pero poco más se le podía pedir a un toro flojito y muy escaso que el diestro brinda al público. Le lleva bien una lidia variada y con ambas manos, pero poquito mas se le puede pedir al toro. Remata con un pinchazo y una entera bien colocada recibiendo la primera ovación del público con fuerte petición de oreja que la presidencia le niega. En su segundo toro (el cuarto de la tarde) es donde Ponce llega a desesperarse. De nombre Grumetillo y de 440 kilos, sale suelto de los primeros lances con la muleta pero es un toro soso y mansurrón con el que Ponce no puede sacar absolutamente nada a pesar de sus esfuerzos. Pinchazo y estocada entera y fuerte pitada al toro en el arrastre.

El segundo de la tarde era para Julián López “El Juli”. De nombre Teatrito y 515 Kilos que lo recibe en el tercio con espectacular quite por “lopecinas” y un buen tercio por banderillas hacia presagiar lo mejor. Buena faena de muleta de mano larga, pese a las condiciones del toro, ya que es exigente y requiere buena colocación por el pitón derecho sobretodo. Remata con una estocada entera y recibe la primera oreja de la tarde. En su segundo (quinto de la tarde) de nombre Madroño y con 445 kilos de peso lo recibe Julián en el tercio y lo saca a los medios. Sale suelto del caballo. Pero es un toro sin transmisión y sin fuerzas, teniendo que cerrar su actuación demasiado pronto recibiendo abucheos el astado de gran parte del publico.

El tercero de la tarde (el único que se salva de la ganadería) es de nombre Bienvestido y con sus 445 kilos le corresponde en su lidia a Talavante. Comienza con buenos lances capoteros sacándolo a los medios. Brinda el astado al público recibiendo fuerte ovación. Cita de lejos al toro y clavando las rodillas en el suelo consigue sacárselo por la espalda. Tandas llenas de templanza y toreria. Una estocada entera le hacen merecedor de las 2 orejas abriendo así la Puerta Grande en solitario. En su segundo (el sexto y ultimo) de nombre besuguero y con 550 kilos de peso, Talavante lo recibe en tablas con dos series capoteras. Con la muleta desarrolla el toro tirándosela al pecho en varias ocasiones. Sin humillar en ningún momento de la lidia decide acabar con el astado. Sainete con la espada intentándolo en numerosas ocasiones, así como con el estoque provocando fuerte pitada del público.

Así pues, unos toreros entregados que intentaban en todo momento sacar algo de unos astados flojos, mansos y sosos en esta inauguración de la feria de San Pedro y San Pablo de Burgos.

 

Ficha del festejo

Enrique Ponce, aplausos y aplausos con pitos al toro en el arrastre

El Juli, oreja y silencio con fuertes pitos al toro en el arrastre

Talavante, dos orejas y pitos

 

ASÍ SE LO CONTAMOS TORO A TORO

FOTOGALERÍA

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.