inicio
Gran toreo de Alejandro Talavante que corta dos orejas. Morante, El Juli y Manzanares se llevan una cada uno, mientras que Finito de Córdoba y Julio Benítez son silenciados.
Lucía Fuente León.- Vídeo. FIT - 09/05/2015
Antonio Luque Mesa
Antonio Luque Mesa

 

Mismo día y mismo escenario, 50 años después. El 9 de mayo de 1965 José María Montilla, Manuel Benítez ‘El Cordobés’ y Gabriel de la Haba ‘Zurito’ inauguraban la plaza de toros de Los Califas con una corrida a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.

Medio siglo después, la terna ha vuelto a hacer el paseíllo acompañando a un cartel de figuras en el que ha deslumbrado el toreo templado de Alejandro Talavante.

Abrió la tarde Finito de Córdoba con un toro de Fuente Ymbro que tuvo que ser devuelto después de resbalarse con la pintura que formaba la Cruz de Santiago en el ruedo. Tardó una eternidad en entrenar a chiqueros y tuvo que ser descabellado de muy fea manera, para ser arrastrado. Salió el primero sobrero, de la ganadería de Garcigrande, que dobló las manos al salir del primer encuentro con el caballo. Faena muy aliñada de Finito de Córdoba que poco hizo ante el deslucido primero que llegó sin fuerzas al último tercio. Mató de dos pinchazos, media estocada atravesada y trasera y dos descabellos. Silencio tras aviso.

Morante de La Puebla deleitó al público desde el inicio con su gran dominio con el capote ante el de Juan Pedro. El quite por verónicas terminó de animar a los tendidos, que ya se temían lo peor después de una hora de festejo sin ver apenas nada. Lo toreó muy suave el sevillano por ambos pitones, dejando su sello personal. Sin embargo, le faltó recorrido y bravura al toro que cayó de una estocada un poco caída pero muy efectiva. La gente sacó el pañuelo y el presidente concedió la primera oreja de la tarde.

El Juli  comenzó la faena al tercero de la tarde, de Garcigrande, a pies juntos; pasándoselo varias veces sin rectificar. Consiguió el madrileño muletazos de mucho recorrido por el pitón derecho; pero le faltó transmisión y embestida al toro por el izquierdo. Muy firme Juli durante toda su actuación, cerrando la faena con unas manoletinas muy ajustadas. Dejó media estocada trasera y fue premiado con una oreja con leve petición de la segunda.

José María Manzanares firmó ante el de El Pilar, que hizo cuarto, una faena muy estética que caló en los tendidos. Se impuso el alicantino a su oponente en una faena larga en la que cortó otra oreja después de dejar una estocada un poco caída con la que le sonó el primer aviso.

Alejandro Talavante recibió a la verónica al de Núñez del Cuvillo, y lo quitó por gaoneras antes de llevarlo por segunda vez al caballo. Se lo pasó por detrás con la muleta justo después de brindar al público y ya con la primera tanda por la derecha firmó lo mejor de la tarde. Templado, ligado y torero estuvo el extremeño por los dos pitones durante toda su actuación, mostrando una gran variedad con la muleta. Se lo pasó muy cerca en todo momento, cerrando con unas ajustadísimas bernardinas. Una estocada fulminante precedió a las dos orejas que lo designaron como triunfador de la tarde.

Cerró la tarde Julio Benítez ante un buen ejemplar de La Palmosilla que mostró muy buenas aptitudes y posibilidades, pero que el cordobés desaprovechó. Llegó dispuesto el hijo del quinto califa del toreo, recibiendo al toro con una larga cambiada de rodillas y con un arranque muletero de rodillas con mucha fuerza. Pinchó y dejó una estocada trasera tras la que fue silenciado.

 

Ficha de festejo

Finito de Córdoba, silencio tras aviso

Morante de la Puebla, oreja

El Juli, oreja con petición

José María Manzanares, oreja tras aviso

Alejandro Talavante, dos orejas y aplausos al toro en el arrastre

Julio Benítez "El Cordobés", silencio y palmas al toro en el arrastre

 

ASÍ SE LO CONTAMOS TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.