inicio
López Simón oreja de su primero
Germán Jiménez - 18/09/2016
Mikael Fortes
Mikael Fortes

Plaza de toros de Nimes.- Francia. Toros de Núñez del Cuvillo para Alejandro Talavante, López Simón y Luis David Adame que toma la alternativa. Un tercio de entrada.

Alejandro Talavante, que antes se había lucido por gaoneras en el tiro de la alternativa, se las vio con un primer adversario que fue muy suelto y a su aire en el tercio de varas. Comenzó de rodillas la faena de muleta, estando a un paso de ser prendido. Toreo en redondo con mucho temple y ya con el toro muy parado expuso enormemente quedándose entre lis pitones a muy escasos centímetros, antes de concluir con unas manoletinas. Se volcó detrás de la espada dejando una estocada entera. Dos orejas. El cuarto de la tarde manseó en varas y llegó al último tercio rebrincado y con un molesto cabeceo. Se justifico Talavante que poco a poco consiguió ir suavizando sus defectos del animal, aunque sin lograr que la faena tomara vuelos. Mató de dos pinchazos y estocada entera. Silencio.

Alberto Lopez Simón comenzó toreando en redondo de rodillas con mucho temple al tercero, basando su trasteo sobre el pitón derecho a base de muletazos de temple y mano baja. Terminó la faena toreando muy de cerca en sus últimos pasajes. Mató de estocada entera en todo lo alto. Oreja con fuerte petición de la segunda. Lopez Simón saludó a pies juntos al quinto, enjaretandole la primera tanda de muletazos sin despegar las zapatillas de la arena. Fue este un toro excelente noble y repetidor que embistió siempre humillado ayudo al espada que le cuajo una faena importante en la que hubo muy buenas series de muletazos especialmente por el pitón derecho, pasaportandolo de estocada entera tendida y descabello. Saludos tras dos avisos.

Justo a las 17;48h de este domingo, Luis David Adame, se ha convertido en nuevo matador de toros tras entregarle los trastos Alejandro Talavante cediéndole el toro SOSEGADO, de la ganaderia de Nuñez del Cuvillo, negro mulato, nacido en septiembre de 2011 y herrado con el nº63. A este toro lo recogió de salida el torero azteca saliéndose con el hasta los medios. En réplica de quite intervino alternando faroles con gaoneras. Tras el brindis a su hermano, el toricantano comenzó su faena por estatuarios, al menos media docena, para seguir a continuación toreando en redondo bajando mucho la mano, en una faena, muy buena faena en la que hubo muy buenas series por los dos pitones. En el epílogo de su labor tiro la ayuda y le enjareto sin ella una tanda de manoletinas al noble toro, al que mató de una estocada entera recibiendo. Oreja tras aviso. Adame, que se habia lucido ante el quinto en un quite por tafalleras, recibió al que cerró plaza con una larga cambiada de rodillas, siendo violentamente volteado cuando quitaba a éste ultimo con varias lopecinas. Fue un toro bravo y encastado al que el diestro hidrocalido le cuajó una buena faena que finalizó con una serie de manoletinas, despenandolo  de una estocada entera. Oreja.

Ficha del festejo:

Alejandro Talavante, dos orejas y silencio

López Simón, oreja con fuerte petición y saludos tras aviso

Luis David Adame, oreja tras aviso y oreja

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.