inicio
El extremeño corta una oreja del sexto tras inventarse faena ante un mano. Cerca estuvo de cortar otra a su primero. Ovación para Urdiales en una decepcionante corrida de Fuente Ymbro
Rafa Navarro - 18/05/2016
@fotosdetoros
@fotosdetoros

Aún sin toro, hubo torero. Lleno de no hay billetes para la décimo tercera de San Isidro con una terna apetecible y una de las ganaderías más exitosas de la temporada pasada en España. Un hierro que asciende en el escalafón y que en pocos años su ganadero la ha metido en Champions pero hoy en Madrid, pinchó. Unos por flojos, otros por mansos, otros por desrazados pero ninguno de los seis acabó de romper. La tarde tuvo momentos interesantes con detalles artistas de Urdiales en su primero, con breves derechazos ligados de Perera y sobre todo con un gran Talavante que demostró una vez más el momento álgido que vive su toreo. Suena bonito pero el tedio y la desesperación con la desclasada embestida de los "fuenteymbros" marcaron una tarde que solamente Talavante, solamente su firmeza, actitud y compostura, pudieron levantar sobre la bocina.

El que cerraba tarde tuvo el mismo son de manso y pocas opciones que sus hermanos. El reloj corría, la gente daba la tarde por hecha ante el mismo desclasado comportamiento pero ahí llevaba una muleta en la mano el único creyente de la plaza. Se rajó tras obligarle por abajo en el comienzo de faena. Se escapaba a la mínima pero siguió Talavante intentándolo por ambos pitones. Actitud y compostura  intachable ante un manso al que le roba naturales sueltos destacables. La faena iba a más y la confianza tuvo premio consiguiendo una buena tanda de naturales pegado a tablas. Se lo sacó por la espalda, cambio de mano y extraordinaria faena que se inventó faena. Deja una entera con suavidad y cortó una oreja de mérito. Tras la muerte de su primero, un 40% de la plaza, pañuelo arriba, pañuelo abajó, pidió la oreja. No hubo mayoría pero fue faena de vuelta al ruedo aunque solamente fuera por ese natural infinito con el que rugieron las veinticuatro mil almas presentes. Destacar de esa faena el tercio de banderillas de Trujillo que se desmonteró tras fuerte ovación. Estatuarios para arrancar faena. Noble y metía el morro aunque salía levemente desentendido. Cabeceaba con peligro a mitad de pase y le cogió sin consecuencias. Derechazos cortos de uno a uno con tremenda firmeza del extremeño. Manoletinas de cierre y mató de entera de rápido efecto. Pasaron las tres tardes de Talavante en este San Isidro, y aún sin triunfo rotundo y sin abrir la Puerta Grande, Talavante sale reforzado con un toreo más maduro, con mando, con clase y tesón, sale con dos orejas rotundas. Todo esto, sin toro potable. Su cabeza funcionó inventándose faenas y creyendo en lo imposible. Figura, hecha a más.

Abrió la tarde Urdiales ante un inválido de Fuente Ymbro que fue devuelto tras pasar por el caballo. Salió el sobrero de Buenavista y se mostró templado sin poder exigirle mucho por abajo ya que doblaba con facilidad. Compacto Urdiales y ligando por el derecho en tandas cortas con detalles artistas. Tres naturales de aúpa y el riojano dosificando las fuerzas del animal. Uno a uno por el izquierdo, si hubiera habido ligazón se cae la plaza. Vuelta a la diestra y le robó otro dos derechazos rotundos y toreros. Faltó remate pero se vivieron momentos muy intensos. Alargó faena y le llegaron a sonar los dos avisos. Mató de entera y saludó ovación. La faena al cuarto fue de hastío. No había toro donde rascar y Urdiales se empeñó en rascar mucho. Mató de entera y escuchó silencio.

Perera fue silenciado en ambas faenas y le tocó en suerte un lote parecido al de sus compañeros que sí que tuvieron dos tandas buenas, faltó remate y ambas se diluyeron con rapidez. Su primero manseó de salida pero se mostró noble en los comienzos de faena. Alargó Perera por el derecho tapándole la salida para que no huyera a tablas. Humillaba bien el de Fuente Ymbro por ese pitón pero al probarlo por el izquierdo, se acabó lo que se daba. Quizás los terrenos céntricos no fueron los propicios para el manso. Mató de pinchazo y entera desprendida. De la faena al quinto destacar las banderillas de Curro Javier. Lo esperó Perera en el centro del ruedo y cambió el viaje por la espalda en un comienzo interesante. Ligó por el derecho con el quinto humillando y se repitió la estructura, todo a menos. El astado levantando la cara a mitad de muletazo y Perera sin acabar de encontrarse a gusto. Metisaca y entera. Le toca en su tarde con los de Jandilla, echar más leña al fuego.

Mañana otra corrida de las de clavel. Toros de Puerto de San Lorenzo para Ponce, Luque y la confirmación de alternativa de Román.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Las Ventas. 13ª de San Isidro. Lleno de "no hay billetes". Toros de Fuente Ymbro, 1º bis de Buenavista. Desclasados y mansos en líneas generales para:

Diego Urdiales, ovación tras dos avisos y silencio

Miguel Ángel Perera, silencio en ambos

Alejandro Talavante, saluda ovación tras petición y oreja tras aviso

 

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA 

DETALLES del 18 de Mayo

  Votar:  
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.