inicio
Vuelta al ruedo para El Cid y Joselito Adame con los dos únicos toros que sirvieron del encierro de Las Ramblas.
Lucía Fuente León.- Vídeo: Movistar + - 06/04/2016
Joël Buravand
Joël Buravand

Quinto festejo de abono en el coso de El Baratillo y tercera corrida de toros de la Feria de Abril en la que solo destacaron los dos últimos toros del encierro de Las Ramblas. El Cid y Joselito Adame a punto estuvieron de cortarles una oreja de no haber fallado con la espada; sin embargo, tuvieron que conformarse con dar la vuelta al ruedo.

Hubo que esperar hasta el quinto de la tarde para ver lo mejor del festejo, con un buen toro de capa castaña que embistió con calidad y humillación. Lo aprovechó a la perfección El Cid y regaló varias series ligadas por el pitón derecho, viendo la movilidad y repetición de su oponente. Por el izquierdo el de Las Ramblas se quedó algo más corto, pero aun así el de Salteras pudo torear muy a gusto y asentado en una meritoria labor que finalizó con media estocada. La pena fue que el toro no se echó y tuvo que usar el descabello, perdiendo una posible oreja. Al final dio una vuelta al ruedo y el toro fue despedido con una ovación. En el segundo fue muy aplaudido el quite de Adame por chicuelinas y  una media de remate. En el tercio de banderillas Alcalareño fue prendido tras dejar el primer par y se llevó un buen revolcón. Se movió el de Las Ramblas en el inicio de la faena mientras El Cid toreaba sobre la diestra, pero no tuvo la misma transmisión cuando el sevillano cambió a la mano izquierda. Terminó rajado y fue pasaportado con una estocada.

El sexto también tuvo buena condición, pero no aguantó lo suficiente. Joselito Adame comenzó la faena en el tercio con ocho estatuarios en los que mantuvo los pies clavados y firmes en el albero. Se ganó el mexicano la oreja en una firme y elaborada actuación en la que la se dobló en cada muletazo mientras el toro se lo permitió. A la hora de la verdad no tuvo suerte y, aunque entró a matar recibiendo de forma espectacular, la espada hizo guardia. Además tuvo que descabellar. Dio una vuelta al ruedo. Con templadas verónicas recibió al colorado tercero. Blandeó mucho el pesado animal, que embistió pero sin fuerza, y poco pudo hacer el hidrocálido más que justificarse a base de entrega. Dejó una estocada a la segunda y fue silenciado.

Estuvo correcto Miguel Abellán con el que abrió plaza, un astado al que le faltó transmisión y chispa y con el que el madrileño solo pudo dejar pinceladas. Finalizó con una estocada para ser silenciado. El cuarto fue un toro muy alto que no tuvo empuje ni casta. No tuvo ninguna opción Abellán, que enterró con facilidad el acero a la primera.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de La Maestranza.- Sevilla.- Cuarto festejo de la feria de Abril de Sevilla. Media entrada. Toros de Las Ramblas, muy desiguales de hechuras y destacando quinto y sexto, para Miguel Abellán, Manuel Jesús "El Cid" y Joselito Adame.

Miguel Abellán, silencio y silencio

Manuel Jesús "El Cid", silencio y vuelta al ruedo

Joselito Adame, silencio y vuelta al ruedo

Jarocho y Fernando Sánchez saludaron en el tercio de banderilla del sexto.

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.