inicio
Jesús Chover y Ángel Sánchez resultaron cogidos en el primer festejo de la Feria de Julio, una interesante novillada de Los Maños a la que Jorge Isiegas, que acabó lidiando cuatro ejemplares, le cortó una oreja después de haber escuchado los tres avisos de su primero
Carlos Bueno - 20/07/2017

Tarde de echar las monedas al aire y salir más cruces que caras. Tres avisos en un novillo, un chaval a pie por la puerta de cuadrillas que no salió a hombros por su desacierto con el estoque, y lo peor, dos toreros en la enfermería. Todo frente a una interesante novillada de Los Maños que lidió un par de ejemplares de nota, otros simplemente se dejaron pegar pases y también los hubo complicados.

Ángel Sánchez fue prendido por el muslo derecho al entrar a matar a su primero. Había pinchado por dos veces, y se tiró con despaciosidad y muy recto para no errar en la tercera ocasión. Pero el novillo, astifino y cornidelantero, le echó un derrote y fue certero. Antes el madrileño había llevado a cabo una labor que fue creciendo en intensidad a medida que transcurría, especialmente por el pitón izquierdo, por donde deslizó la franela por abajo, con temple y profundidad.

También resultó cogido Jesús Chover por el segundo de su lote cuando intentaba iniciar la faena de rodillas en el centro del platillo. Se le vino cruzado el novillo y lo arrolló de mala manera enganchándole por el brazo y la espalda. A éste, como al que abrió festejo, lo había recibido a portagayola y banderilleado con variedad y vistosidad.

Frente al anterior protagonizó un tercio de banderillas en el que clavó con disposición y ortodoxia. Con la misma entrega muleteó a su oponente en una faena que no acabó de tomar vuelo a pesar de que toreando en redondo firmó pasajes de gran mando y ceñimiento, pero por el pitón izquierdo el novillo reponía y no le dejó estar a gusto.

A causa de los percances de sus compañeros, se quedó Jorge Isiegas con la lidia de los tres últimos. La tarde no había empezado con buen pie para él, pues le habían sonado los tres avisos en el primero de su lote después de eternizarse con el estoque. El maño había protagonizado una faena tesonera en la que tuvo que provocar mucho a su oponente, un novillo que muy pronto decidió pararse e imposibilitar la ligazón.

Intentó mostrarse firme toreando al natural al cuarto después de la cogida de Chover, pero el animal, imposible por el pitón derecho, también acabó siendo incierto por el izquierdo.

Con decisión, disposición y valentía se enfrento al que hizo quinto, un precioso ejemplar que nunca se empleó pero que acabó siguiendo la muleta autoritaria de Isiegas, que aguantó varias miradas y parones sin inmutarse en una labor que no pudo tener profundidad pero siempre emocionante.

No decayó su ánimo ante el que cerraba la tarde, un animal que repitió sus embestidas en parte gracias a la seguridad y autoridad que mostró el de Zaragoza, muy firme y definitivamente crecido ante las adversidades. Lamentablemente de nuevo falló con los aceros y con ello perdió la posibilidad de abrir la puerta grande.

La novillada de Los Maños, con su sangre santacolomeña, aportó un toque de variedad ante la presencia abrumadora del encaste Domecq en prácticamente todas las ferias. Fue bueno el primero, sobre todo por el pitón derecho, por donde se desplazó con profundidad y clase. También tuvo clase y profundidad el segundo, en este caso por el izquierdo. Fue noble el tercero, que se paró en los primeros compases de la faena de muleta. El cuarto acudió por tres veces al caballo de Jaime Ruiz “Soro”, que picó con acierto en las tres ocasiones, pero fue incierto en el último tercio. Encastado fue el quinto que, aún con complicaciones, posibilitó que surgiera la emoción. Y acabó repitiendo sus embestidas el último.

Ficha del festejo:

20 de julio, Valencia. 1ª de la Feria de Julio. Un tercio de entrada. Novillos de Los Maños bien presentados y de juego desigual, sobresaliendo 1º y 2º.

Jesús Chover: saludos tras aviso y cogido por su segundo.

Ángel Sánchez: cogido por su primero.

Jorge Isiegas: silencio tras tres avisos, saludos, oreja y palmas tras aviso.

 

PARTE MÉDICO ÁNGEL SÁNCHEZ:
Durante la lidia del 2ª novillo ha ingresado en esta enfermería el novillero Ángel Sánchez Baeza. El cual presenta cornada en el tercio medio de la cara interna del muslo derecho de una longitud de 15cm que desgarra piel, tejido muscular subcutáneo y toca músculo sartorio, con una trayectoria inferior de 12cm que destroza fibras musculares del vasto interno.  Será trasladado a la Clínica Virgen de la Salud de Valencia.

Firmado: Doctor Cristóbal Zaragoza

 

PARTE MÉDICO JESÚS CHOVER:
Durante la lidia del 4º novillo ha ingresado en esta enfermería el novillero Jesús Cristian Chover el cual presenta cornada de 20cm en tercio distal borde radial del brazo izquierdo que llega al borde radial tercio medio, antebrazo izquierdo con hemorragia. Secciona supinador largo (braquioradialis) y vena cefálica antebraquial. Se practica bajo anestesia general Friedick desbordamiento exploración bascular y neurológica. Cierre con drenaje con célula de yeso para inmovilización.

Otra cornada de trayectoria ascendente entrada por región infraescapular derecha de unos 12 cm, atraviesa piel t. c. s. Se practica Friedick, desbordamiento, exploración. Lavado de ambas heridas en sus trayectorias. Cierre dejando drenaje. 
Pronóstico: Reservado.

 

FOTOGALERIA

SECUENCIA de la cogida de Jesús Chover

SECUENCIA de la cogida de Ángel Sánchez

  Votar:  
Resultado: 4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.