inicio
Ginés Marín da una vuelta al ruedo y corta una oreja; mientras que Clemente y Varea son silenciados.
Lucía Fuente León.- Vídeo: Pagés - 17/05/2015
Pagés
Pagés

 

Tarde de debuts, que no de debutantes, la de hoy en La Maestranza. De debuts porque la terna se presentaba en esta plaza; pero no de debutantes pues dos de ellos, Ginés Marín y Varea, son los actuales líderes del escalafón novilleril y dos de las más firmes promesas del toreo. Les acompañaba el francés Clemente, quien dejó buenas sensaciones la temporada pasada.

El extremeño Ginés Marín fue quien dejó los mejores momentos del festejo llevándose la única corrida del encierro de Fuente Ymbro. Con el segundo, al que saludó a la verónica, estuvo firme y torero, aunque no parecieron salirle del todo las cosas. Inició la faena por estatuarios y finalizó la misma por unas ajustada bernardinas. Tuvo disposición total el novillero que esquivó la voltereta cuando se lo sacaba por detrás. Frente a él, un novillo noble al que le faltó un poco de arranque, sobre todo al final. Mató de una gran estocada y dio una vuelta al ruedo tras petición. En el quinto estuvo mucho mejor. Consiguió dominarlo Ginés, despertando al fin al frío público de hoy y haciendo sonar la banda. Comenzó en los medios por el pitón izquierdo. La segunda tanda, también por ese lado, fue la primera gran ovación en faena de la tarde. Por el derecho consiguió muletazos con profundidad y recorrido, y también dejó naturales con largura. Se gustó y gustó el extremeño, que cerró con manoletinas su actuación de esta tarde. Pinchó en su primer intento y dejó un estoconazo, para después recibir su primera oreja en Sevilla. El fuenteymbro fue despedido entre aplausos.

Abrió la tarde Clemente con un novillo que embistió con continuidad durante toda la faena. Lo saludó el francés a la verónica para comenzar, más tarde, desde el tercio con la muleta. Inició con la mano derecha, pero fue por el pitón izquierdo por donde más se pudo lucir el novillero que, sin embargo, no conectó con los tendidos. No estuvo acertado con los aceros, pinchando dos veces antes de dejar media estocada. Sonó el primer aviso y tuvo que descabellar unas cuantas veces antes de que el animal doblase por completo. Su actuación fue silenciada mientras que el novillo fue despedido entre palmas. En el cuarto también se vivió un duelo de quites (porque hoy ha habido unos cuantos, y bien recibidos son) entre Clemente y Ginés Marín. Después de un par de estatuarios, lo fue sacando para afuera con la muleta por bajo. Fue a menos el novillo, aunque fue apagándose poco a poco. Estuvo correcto el francés, pero le faltó ligazón en sus muletazos para rematar las series. Mató de media estocada y descabello y fue silenciado.

Completaba la terna Varea, que no tuvo muchas opciones con su primer oponente. Estuvo voluntarioso el de Castellón con el novillo, pero tuvo enfrente al animal con menos posibilidades de los que habían salido hasta el momento, sobre todo por el pitón izquierdo. Por la derecha, sí que pudo sacar algún buen muletazo aunque poco más se pudo ver. Lo pasaportó de una estocada y fue silenciado. El que cerró plaza también fue noble, pero tampoco permitió destacar a Varea. Lo intentó el castellonense por ambos pitones sin suerte y mató de pinchazo y estocada entera. Fue silenciado de nuevo.

 

Ficha del festejo:

Plaza de toros de La Maestranza.- Sevilla. Novillada de abono con reses de Fuente Ymbro para Clemente, Ginés Marín y "Varea".

Clemente, silencio tras aviso y silencio

Ginés Marín, vuelta al ruedo tras petición y oreja con

Varea, silencio y silencio

 

Así se lo contamos TORO A TORO 

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.