inicio
Juan José Padilla y Joselito Adame se llevan una oreja por coleta.
Lucía Fuente León - 22/08/2016
Libertad Rodríguez
Libertad Rodríguez

Primera corrida de toros de a pie de esta edición de las Corridas Generales con un encierro de Puerto de San Lorenzo en el que destacaron por encima de sus hermanos los enclasados primero y quinto. De la terna que componía el festejo sólo Juan José Padilla y Joselito Adame pudieron tocar pelo, paseando una oreja cada uno. Juan del Álamo, sin ninguna opción con su lote, se fue de vacío.

Genuflexo en el tanteo inicial tras el que sacó el toro a los medios, donde Juan José Padilla comenzó su actuación con la muleta en la mano derecha. Noble pero falto de transmisión el cuarto de la tarde al que el jerezano le arrebató una oreja después de conectar en su trasteo con el público bilbaíno, dejando molinetes, circulares invertidos y un toreo en redondo. Se dejó hacer este ejemplar de Puerto de San Lorenzo, que metió mejor la cara por el pitón izquierdo y con el que el diestro de Jerez de la Frontera pudo mostrar toda su disposición. Enterró el acero a la primera antes de pasear el trofeo durante la vuelta al ruedo. Padilla templó a la verónica al que abrió plaza en el recibo con el capote. También con la rodilla genuflexa comenzó el primer trasteo del diestro, que se fue acto seguido sobre la mano diestra. Tuvo calidad por ese pitón el primero del hierro salmantino, humillando con repetición y ritmo y dejando que Juan José firmase muletazos limpios y largos. Cuando cambió a la izquierda el toro tendió a irse a tablas, bajando la intensidad de la faena cuando el torero volvió a coger los trastos con la derecha. Fue un buen toro a pesar de ello este Lechucito, que fue despedido con una ovación después de una estocada caída tras pinchazo. Ovación también para el espada.

Joselito Adame cortó la segunda oreja del festejo tras una sólida actuación por la que se llegó a pedir el segundo trofeo. De rodillas, con una larga cambiada, recibió al quinto para continuar toreando a la verónica en los medios. Relajado y despacio llevó el mexicano a su adversario con la mano derecha, alargando además la mano para profundizar cada muletazo. Al natural el astado se quedó más corto y tras dos tandas el hidrocálido volvió sobre la diestra para terminar de despertar a los tendidos y rubricar su actuación ante el enclasado animal con una estocada recibiendo con la que el toro dobló inmediatamente. No se dejó en varas el segundo de la tarde, que también se desentendió del capote en los primeros tercios. Tampoco mejoró en la muleta este descastado animal con el que Adame se mostró paciente y firme, aguantando parones y escapadas en una meritoria faena que rubricó con una estocada en al segundo encuentro. Descabelló hasta en tres ocasiones y fue silenciado mientras el morlaco era despedido con leves pitos.

No tuvo suerte con ninguno de su lote Juan del Álamo, que se tuvo que conformar con saludar una ovación tras pasaportar al tercero. Con una larga cambiada de rodillas recibió a este primer oponente, un ejemplar sin fuerzas de la ganadería salmantina que perdió las manos en varias ocasiones y llegó a pisar en un blandeo al torero. Humilló pero sin bravura en la muleta del diestro de Ciudad Rodrigo, que dejó lo mejor en una serie al natural y en el arrimón final. Una estocada trasera hizo rodar al deslucido animal. Tampoco fue fácil el toro que cerró plaza para Juan del Álamo, que trató de buscar siempre el temple y la suavidad por los dos pitones. Estuvo firme y bien plantado el salmantino en esta segunda actuación, ante un toro de justo recorrido y deslucida embestida. La espada tampoco corrió de su suerte, haciendo sonar los dos avisos.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Vistalegre (Bilbao). Tercera de las Corridas Generales. Un tercio de entrada. Toros de Puerto de San Lorenzo, con calidad y clase primero y quinto, para Juan José Padilla, Joselito Adame y Juan del Álamo.

Juan José Padilla (de azul marino y oro), ovación y oreja

Joselito Adame (de nazareno y oro), silencio y oreja con petición

Juan del Álamo (de blanco y plata), ovación tras aviso y silencio tras dos avisos

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.