inicio
Paula Mendieta - 05/03/2017

La Flecha se ha vestido en la tarde de hoy de blanco. Festival benéfico que se hizo con motivo de solidaridad una vez más, por la esclerosis múltiple. Al grito de olé han recibido los aficionados a los hermanos Rivera, Padilla levantó de sus asientos a los tendidos, Ventura dejó una vez más boquiabierto al público con la magnífica doma de sus caballos, Espada demostró lucha y predisposición ante un novillo sin opciones y Ricardo dio una clase de torería con la capa y de temple en la muleta. La plaza, encantada con la presencia de prestigiosos toreros, ha sido un "pido la oreja" monumental. 

El primero de la tarde tenía se nombre Aperador, de capa negra con 478kg para Diego Ventura. Inició la lidia a lomos de Lambrusco. En banderillas, colocó dos rejones de castigo provocando la emoción y entrega del público. Toro que comenzó muy fuerte pero a lo largo de la faena se terminó rajando. Sacó al precioso perla Ritz, con el que colocó dos banderillas con mucho gusto toreándole con el lomo al natural y ajustándole en las tablas. Continúa con Ritz. Nada más salir el toro, realizó un quiebro que encandiló a los tendidos y continuó toreando al quiebro en la colocación de las largas. Para finalizar la faena sacó a Bombón y colocó tres banderillas cortas y dos rejones de muerte. Al ejecutar el primer rejón quedó trasera siendo necesario un segundo. Se llevó la oreja merecida.

El segundo toro fue para Padilla de 510kg Inició la faena con una larga cambiada de rodillas que provocó claramente la emoción del público, seguida de una tanda por tafalleras. Hubo susto para Padilla en su intento de chicuelinas que luego terminó por rematar para colocar al toro en el caballo. En cuanto al tercio de banderillas un par muy destacado propio de la personalidad de Juan José. Con la muleta, ejecutó una tanda de derechazos de rodillas exquisita, tanda de naturales con seriedad que hizo llegar rápidamente al público, con una estocada tendida recibió las dos orejas.

En tercer lugar estaba el toro negro de 478kg para Paquirri. Inició la lidia de capa por verónicas terminando con media y al grito de olé en los tendidos. Paquirri en banderillas, poniendo un buen par que le obligó a saludar ante un público emocionado. Brindó el toro al público. En cuanto a la muleta bonitas tandas de derechazos y naturales ante un toro bravo que no abrió la boca durante toda la lidia. Estocada delantera desprendida y dos orejas también.

Cuarto lugar un negro de 490kg para Cayetano. Inició con verónicas y chicuelinas al grito de olé. Brindó a su sobrina Cayetana. En cuanto a la muleta, fue un toro flojo pero bueno por el pitón derecho. Derechazos de nivel y naturales de gran transmisión que regaló al público de La Flecha y continuó con una tanda de molinetes de rodillas. Estocada tendida y dos orejas. 

El quinto fue para Espada que dejó en duda el refrán de "no hay quinto malo". Espada Inició de faena por verónicas rematando con media y posteriormente brindó al público. En cuanto a la muleta, fue un novillo muy despistado. Espada consiguó cuajar una buena tanda de derechazos bien llevados rematados con un pase del desdén que hizo llegar a los tendidos. Novillo con pocas opciones aunque Espada consiguiera sacarle algún muletazo bueno. Disposición de Espada ante un novillo con un juego nulo. Larga faena con el toro rajado. Pinchazo y estocada trasera y dos orejas.

Pero para finura la de Ricardo Maldonado con la capa al sexto de la tarde. Se paladeó una clase de torería. Inició de capa con una tanda de verónicas de gran belleza y verdad. Quite de estéticas verónicas terminando en una media. En cuanto a la muleta le tocó un novillo muy despistado, flojo y con pocas opciones. Destacó su predisposición con la muleta ante un toro difícil y que no terminaba de cuajar con las telas del de Valladolid. Derroche de torería, temple y manejo con la derecha. Naturales rozando la tela por el albero, llevando al toro templado, muy por encima de las condiciones del novillo. Terminó por rajarse ya que carecía de casta. Sin duda fue la mejor faena, estéticamente, de la tarde. Con una estocada atravesada, pinchazo y estocada desprendida recibió las dos orejas y el cariño del público.

Ficha del festejo:

Plaza de toros La Flecha.- Arroyo de la Encomienda (Valladolid). Festival taurino a beneficio de la Esclerosis Múltiple con reses de Castillejo de Huebra para Diego Ventura, Padilla, Paquirri, Cayetano, Francisco José Espada y Ricardo Maldonado.

Diego Ventura, oreja

Juan José Padilla, dos orejas

Paquirri, dos orejas

Cayetano, dos orejas

Francisco José Espada, dos orejas

Ricardo Maldonado, dos orejas

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

DETALLES del festejo benéfico

 

 
  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.