inicio
Castella sale a hombros y Manzanares corta una
Raul Valdivielso - 10/05/2015
Raúl Valdivieso
Raúl Valdivieso

 

Valladolid, 6 y media de la tarde, un sol de justicia, mas de 3 cuartos de entrada (casi lleno) y un cartel de los que gustan: Morante, Castella y Manzanares.

Una ganadería seria (VELLOSINO) y un ambiente de toros nunca mejor dicho. Todo hacia presagiar un espectáculo elegante, de los que dejan buen gusto.

Paseíllo y arrancamos con el primero, para Morante (de azul marino y oro). Palmerillo de 528 kilos. Cinqueño y suelto y despistado. Escasito de fuerza y acusando en exceso una voltereta en el capote el diestro consigue sacarle una tanda con la izquierda buena y poco mas. Matándole de pinchazo y estocada entera. En su segundo (4º de la corrida) toro de nombre Mundano de 474 kilos (cuatreño) le sale suelto y carretón, haciendo caso omiso a los engaños tiene que dejarle respirar entre serie y serie. Toro descastado y con poca transmisión, no pudiendo sacar nada del astado. Estocada tendida y 4 descabellos siendo pitado el toro en el arrastre.

Castella (de azul real y oro) en el segundo de nombre Gloton (459 kilos) y cuatreño poco puede sacar el diestro de el. Sale gazapon y haciendo extraños en los engaños ganándose los pitos del respetable. Tirando de torerio y raza consigue arrancar los aplausos del público después de cada tanda rematando con una buena estocada entera y consiguiendo la primera oreja de la tarde. En su segundo (5º de la tarde) de nombre Tartan (493 kilos) y cinqueño le recibe con buenos pases capoteros, pero un toro escasito de fuerzas y que se emplea poco en el caballo, con un buen tercio de banderillas y tras brindar el toro en los medios lo recibe por la espalda con una buena serie a pies juntos, consiguiendo la admiración del respetable y teniéndole que buscar los terrenos ya que se raja pronto y busca las tablas. Una vez más tiene que tirar de toreria y técnica consiguiendo tras pinchazo y estocada entera arrancar al astado una oreja y ganando la puerta grande.

Tercero de la tarde para Manzanares (de negro y azabache), de nombre Panderito (494 kilos) y cuatreño. Algo correton y despistadote. Mas de lo mismo y como los anteriores, justito. Buen tercio de banderillas y siendo recibido de largo y en los medios por el diestro. Basa su faena con la mano derecha ya que con la izquierda el toro se colaba y no aceptaba pases. Intenta matarlo a recibir, pero el toro hace caso omiso. A la cuarte consigue que el astado le responda con una estocada entera y dos puntillazos y arrancando una oreja de ley. Y cierra la terna con su segundo (6º  del festejo) de nombre Rufino (542 kilos) y cuatreño. Recibe al castaño con buenas verónicas y rematando con una media. Se emplea en el caballo perdiendo las manos a la salida y recibiendo pitos por su escasa fuerza. Acusando esa escasez de fuerza en la muleta ocasiona una voltereta fea al diestro, de relativa escasa importancia que no le impide continuar con la faena ganándose la ovación del respetable tirando de raza y toreria, aunque el toro acuse su mansedumbre y no le permita el triunfo. Lo mata de estocada entera recibiendo una fuerte pitada durante el arrastre. El torero tiene que saludar desde el tercio a petición del público.


Ficha del festejo

1ª de San Pedro Regalado. Plaza de toros de Valladolid. Toros de El Vellosino

Morante de la Puebla, silencio en ambos

Sebastián Castella, oreja y oreja 

José Mª Manzanares, oreja y saluda ovación

 

Así se lo contamos, TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.