inicio
Solo Padilla recoge una ovación en el cuarto
Paco Martínez - 14/08/2016

Es una lástima que una plaza de toros como la de Calatayud esta tarde, con cuatro mil jóvenes en los tendidos, salga bostezando y creyendo que los toros es un espectáculo infumable. A los posibles aficionados les podremos hablar de la torería, del arte y de la bravura y pensarán que lo que ellos han visto es otra cosa.

 

Abría terna Juan José Padilla, a quien se incluía en el cartel como aliado de las peñas, por el rollo del Pirata y las banderillas, pero hoy habrán visto a un ciclón descafeinado y pidiendo la hora en tarde en que su recibo a sus dos enemigos para dar una larga cambiada de hinojos es lo único que ha recordado lo que era el jerezano. Lo demás puro trámite, ha mandado asesinar a sus dos ejemplares en los jacos y ni siquiera ha cogido un palo en banderillas dejando que pareasen sus subalternos. No era eso lo que se esperaba de Padilla y él lo sabe, y los jóvenes que se han quedado en el tendido sin ver a su torero también. Silencio y ovación a una faena larga e insulsa es su rédito.

Se presentaba en Calatayud Daniel Cuevas en su tercera corrida del año. Es un torero de aquí y duele su falta de oficio y su manera de estar en el ruedo, frágil y con pocas ambiciones y además debería mirarse su manejo de la espada.

El único que ha estado a la altura de las circunstancias ha sido Fortes, por actitud y aptitud. Su faena al tercero ha sido lo mejor de la tarde. Clásico, vertical, asentado y queriendo, aunque quizá abusando de los redondos, mal menor en tan anodina tarde. Ha dibujado unas chicuelinas en el primero y ha sacado la exprimidora en ambos enemigos. Tenía las orejas del tercero en la mano pero las ha perdido con los aceros. En fin, lo que ha hecho ahí queda. Para otra vez será.

Ficha del festejo:

Tres cuartos de entrada en tarde calurosa. 6 toros de los Bayones, bien presentados pero de escaso juego, si bien por encima de la terna.

Juan José Padilla, de blanco y oro: Silencio y ovación

Daniel Cuevas, de blanco y oro: Silencio en ambos

Fortes, de verde botella y oro: Silencio tras dos avisos y silencio con aviso

Incidencias: Cuevas ha hecho el paseillo descubierto al presentarse en el coso de Margarita.

Durante la lidia del quinto, Pirri ha caído en la cara del toro mientras lidiaba y ha estado a punto de sufrir un serio percance.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.