inicio
Cinco orejas para el sevillano y dos para el alicantino
R.Pedrera.- Vídeo: Alicante toros - 09/08/2015

Tarde de triunfo, tarde de sustos. El cartel inicial se quedó en mano a mano entre Manuel Escribano y Palazón un gesto de agradecer a los dos toreros pues el reto que supone la de Adolfo Martín, era cuando menos importante para los dos diestros.

Manuel Escribano abrió plaza, lo recibió lanceándolo a la verónica y tras el tercio de varas hace un quite galleando por chicuelinas. Tras ser aplaudido en el tercio de banderillas, se dispone a coger la pañosa e iniciar el muleteo. Se dobla con él, comienza con la diestra, prueba al natural pero el toro se vence, se revuelve. Con la diestra logra tirar de él, le manda y le saca unas tandas. El respetable le anima y coge el estoque con decisión. Se tira a matar, la estocada le queda algo trasera y resulta cogido. Parecía que no le había calado y recoge las dos orejas que le concede la presidencia y tras la vuelta al ruedo pasa a enfermeria. Allí es atendido de varetazo en el muslo izquierdo que le ocasiona un hematoma, también sufre una contusion costal en el lado izquierdo. Se corre el turno mientras se recupera y se cambia para continuar la lidia. La taleguilla quedó inservible.
En el cuarto de la tarde, reanuda la lidia recibiéndolo rodilla en tierra. vuelve a saludar desde el tercio tras colocar 3 pares d banderillas. con la muleta sale decidido, le manda . el de Adolfo quiere tablas pero Escribano lo lleva e su terreno embebido en la muleta. Destaca con la diestra, logra ligar los muletazos. Estocada, descabello y Öreja.
al que cierra plaza lo recibe de la misma manera, rodilla en tierra. aunque le notamos algo acelerado con l percal.en banderillas recoge ovación tras el ultimo par al quiebro encerrado en tablas. brinda su faena a su compañero de terna, Palazón. Realiza una labor de entrega, mandando a un burel que llego a mansear, buscando tablas y concluyendo en chiqueros. pero le pudo Escribano sacándolo al tercio y fijándolo. Culmina con estocada y se lleva dos orejas mas en el esportón.
 
Palazón no pudo lucirse en su primero con el capote, el de Adolfo Martín sale con demasiado brío.. Recibe dos puyazos y tras el tercio de banderillas, Palazón se coge la muleta se dobla con el y prueba con tandas cortas sobre ambas manos. Destaca algún natural suelto, con hondura.el burel transmite peligro. Culmina con pinchazo y media algo tendida. Oreja. Luego lidia el tercero, se corre el turno por el percance de Escribano. Vuelve a no tener suerte y no puede lucirse con el capote.. Su astado no tiene fijeza, se quiere ir a tablas pero Palazón lo mantiene en el tercio. Con liga las tandas pero nos deja muletazos sueltos de buena factura. Mata de estocada y descabello y vuelve a tocar `pelo. Oreja. En el descanso Palazón se acerca a enfermeria donde es atendido de un puntazo en el escroto y se le coloca un punto metálico en la cabeza tras percance en el toro anterior.  En el quinto de la tarde por fin pudimos disfrutar del buen toreo a la verónica de nuestro paisano. A la muleta el toro llega algo parado, tardo y de embestida incierta. No se confia y la faena resulta breve. En la suerte suprema, pinchazo y estocada. Palmas.
 
Al final del festejo Manuel Escribano y Francisco José Palazón salieron a hombros por la puerta grande acompañados por el mayoral de la ganadería.
 
Ficha del festejo:
Algo más de un cuarto de plaza. 6 toros de Adolfo Martín bien presentados, con desigual juego.
Manuel Escribano de turquesa y oro.Estocada algo trasera. 2 orejas.Estocada y descabello, oreja. . Estocada. 2 orejas.
Francisco José Palazón, de verde oliva y azabache.Pinchazo y media algo tendida. Oreja.Estocada y descabello, oreja.Pinchazo y media, Palmas.
 
  Votar:  
Resultado: 2,7 puntos2,7 puntos2,7 puntos2,7 puntos2,7 puntos   6 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.